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Vettel pide explicaciones a Pirelli tras perder el podio

Pirelli explicará la explosión de sus neumáticos en Monza
Sebastian Vettel pide explicaciones a Pirelli tras perder un podio en Spa-Francorchamps, donde había remontado desde la octava hasta la tercera posición gracias a una estrategia a una parada. Pirelli culpa a la optimista estrategia de Ferrari.

Sebastian Vettel ha pedido explicaciones a Pirelli tras perder el podio del GP Bélgica 2015, donde estaba tercero hasta que a falta de una vuelta reventó uno de sus neumáticos. El alemán completó 28 vueltas con el mismo juego de neumáticos y el fabricante italiano ha culpado el excesivo desgaste debido a esta estrategia de la explosión.

Pirelli explicará la explosión de sus neumáticos en Monza

Una vez acabado el GP de Bélgica, Sebastian Vettel ha comparecido, muy enfadado, ante los medios de comunicación presentes en el circuito de Spa-Francorchamps, donde él ha estado a punto de subir al podio. El alemán ha arremetido contra Pirelli después de que uno de sus neumáticos haya estallado a falta de una vuelta para el final.

"Si sucede 200 metros antes, yo no estaría aquí. Cosas como esta no pueden pasar, es así, no sé qué más tiene que suceder, es inaceptable", ha declarado ante la prensa el piloto de Ferrari nada más bajarse de su monoplaza. "Preveíamos que nuestros neumáticos durasen, pero una cosa es la predicción y otra es el resultado... ¿y ellos qué dirán? Siempre son los pianos, salidas de pista o piezas del chasis, tonterías", ha añadido el alemán, que ha puesto como ejemplo lo que sucedió con una de las gomas traseras de Rosberg el pasado viernes.

Pirelli, que aseguró el sábado que la explosión de Rosberg no era su culpa, se ha pronunciado por medio de Paul Hembery, director de Pirelli Sport, que ha señalado que lo sucedido se debe a que Ferrari llevó a cabo una estrategia demasiado optimista.

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"Ha sido al final de la vida del neumático y cualquier neumático al final de su vida tiene problemas", ha señalado a Sky Sports. "Ha hecho 28 vueltas, pero esto es más de lo que pensábamos que se podía hacer: la estrategia de la que hablábamos era a dos o tres paradas, lo que hicieron la mayoría. Creyeron que podían ir a una estrategia y la vida de neumático es de 40 vueltas, pero esto es una indicación que puede cambiar según las condiciones de la pista", asegura Hembery.

De lo que no hay duda es que después de lo sucedido con Rosberg y Vettel, los pilotos y equipos estarán muy pendientes de lo que suceda en el próximo GP de Italia. Por el momento, lo que está claro es que la polémica ya está servida.

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