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F1

Vettel pide explicaciones a Pirelli tras perder el podio

Pirelli explicará la explosión de sus neumáticos en Monza

Sebastian Vettel pide explicaciones a Pirelli tras perder un podio en Spa-Francorchamps, donde había remontado desde la octava hasta la tercera posición gracias a una estrategia a una parada. Pirelli culpa a la optimista estrategia de Ferrari.

Sebastian Vettel ha
pedido explicaciones a Pirelli tras perder el podio
del

GP Bélgica 2015
, donde estaba tercero hasta que a falta de una
vuelta reventó uno de sus neumáticos. El alemán completó 28 vueltas
con el mismo juego de neumáticos y el fabricante italiano ha
culpado el excesivo desgaste debido a esta estrategia de la
explosión.

Una vez acabado el
GP de Bélgica
, Sebastian Vettel ha
comparecido, muy enfadado, ante los medios de comunicación
presentes en el circuito de Spa-Francorchamps,
donde él ha estado a punto de subir al podio. El alemán ha
arremetido contra Pirelli después de que uno de
sus neumáticos haya estallado a falta de una vuelta para el
final.

"Si sucede 200 metros antes, yo no estaría
aquí. Cosas como esta no pueden pasar, es así, no sé qué más tiene
que suceder, es inaceptable", ha declarado ante la
prensa el piloto de Ferrari nada más bajarse de su
monoplaza. "Preveíamos que nuestros neumáticos durasen, pero una
cosa es la predicción y otra es el resultado... ¿y ellos qué dirán?
Siempre son los pianos, salidas de pista o piezas del chasis,
tonterías", ha añadido el alemán, que ha puesto
como ejemplo lo que sucedió con una de las gomas traseras de
Rosberg el pasado viernes.

Pirelli, que aseguró el
sábado que la explosión de Rosberg no era su culpa, se ha
pronunciado por medio de Paul Hembery, director de Pirelli Sport,
que ha señalado que lo sucedido se debe a que Ferrari llevó a cabo
una estrategia demasiado optimista.

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resumen

"Ha sido al final de la vida del
neumático y cualquier neumático al final de su
vida tiene problemas", ha señalado a Sky Sports. "Ha hecho 28 vueltas,
pero esto es más de lo que pensábamos que se podía hacer: la
estrategia de la que hablábamos era a dos o tres paradas, lo que
hicieron la mayoría. Creyeron que podían ir a una estrategia y la
vida de neumático es de 40 vueltas, pero esto es una indicación que
puede cambiar según las condiciones de la pista",
asegura Hembery.

De lo que no hay duda es que después de lo
sucedido con Rosberg y Vettel, los pilotos y equipos estarán muy
pendientes de lo que suceda en el próximo GP de Italia. Por el
momento, lo que está claro es que la polémica ya está
servida.

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