Logo Autobild.es

Grosjean, piloto revelación del GP Bélgica 2015

Podio de Romain Grosjean en el GP Bélgica 2015
Romain Grosjean ha sido el piloto revelación del GP Bélgica 2015, donde ha remontado desde la novena posición hasta el tercer puesto del podio. El resultado le viene como agua de mayo a Lotu en unos días en los que la compra de Renault parece inminente.

El francés Romain Grosjean ha sorprendido como piloto revelación del GP Bélgica 2015 en Spa-Francorchamps, donde ha conseguido remontar desde la novena posición hasta la tercera y ha subido al podio tras superar a Sebastian Vettel en la última vuelta de la carrera, cuando el alemán ha sufrido un reventón en uno de sus neumáticos.

Podio de Romain Grosjean en el GP Bélgica 2015
Podio de Romain Grosjean en el GP Bélgica 2015

Hace justo tres años, Romain Grosjean protagonizó una peligrosa acción (una de las más peligrosas en los últimos 20 años) en el Gran Premio de Bélgica de 2012, cuando provocó un aparatoso accidente en la salida de aquella carrera. Romain era un piloto mucho más joven e inexperto y hoy seguro que se ha acordado de aquel complicado momento, probablemente el más duro de su carrera deportiva, ya que además la FIA le castigó con una carrera de suspensión.

Hoy la carrera del francés ha sido muy distinta. El de Lotus salía desde la novena posición a pesar de haber clasificado ayer cuarto, pero la sustitución de la caja de cambios le retrasó en la parrilla de salida. Grojean adelantó en pista, aprovechando el poderío del motor Mercedes de su Lotus, y superó a los Williams y a Pérez hasta alcanzar al final de la carrera a Sebastian Vettel, que con estrategia a una sola parada, trataba de subir al tercer escalón del podio.

Grosjean intentó adelantar al alemán en las últimas vueltas, pero el estallido de uno de los neumáticos del de Ferrari se lo puso más fácil y el francés pudo volver al podio, algo que logró por última vez en el Gran Premio de Estados Unidos de 2013, un año en el que superó con creces a que por entonces era su compañero Kimi Räikkönen.

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen

Este resultado ayuda a Grosjean y también a Lotus, que logra 15 valiosos puntos para el campeonato y hace que su escudería se coloque quinta en el campeonato y gane más valor en unos días en los que la compra de Renault parece inminente.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "ha ido mejor de lo esperado"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.