Logo Autobild.es

Lotus espera a Renault con los brazos abiertos

Renault finaliza la compra de Lotus F1
En el equipo Lotus esperan a Renault con los brazos abiertos, mientras que el fabricante galo se reúne estos días para decidir su futuro en la Fórmula 1.

Lotus espera a Renault con los brazos abiertos, pues la vuelta del fabricante francés a Enstone podría ser de gran ayuda para la supervivencia y progreso de un equipo que tiene problemas económicos.

Renault finaliza la compra de Lotus F1

Renault decide estos días su futuro en la Fórmula 1 con una reunión crucial entre Carlos Goshn, Alain Prost y Cyril Abiteboul en Francia. El fabricante galo lleva dos años recibiendo críticas en la categoría reina, tras no haber creado un buen motor V6 en 2014 y eso, unido a las distintas críticas de Red Bull , su único cliente, les ha llevado a replantearse su situación. Se habló hace unos meses de que podrían comprar Toro Rosso para volver como constructor, pero ahora la principal posibilidad pasa por adquirir el 51% de las acciones de Lotus.

El equipo de Enstone se encuentra ahora en una complicada situación. La escudería necesita dinero para sobrevivir y para progresar, ya que a pesar de montar los potentes motores Mercedes esta temporada, siguen sin mejorar una discreta sexta posición en el campeonato de constructores, lo que constrata con lo sucedido en 2012, cuando llegaron a pelear por el título con Kimi Räikkönen.

Los problemas económicos de la estructura quedaron en evidencia este pasado fin de semana, cuando un impago a Pirelli provocó que no tuvieran los neumáticos preparados para el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres. Afortunadamente se solucionó y pudieron rodar en pista. Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, confesó a la web LaF1.es que esperan la llegada de Renault con los brazos abiertos.

"Estamos intentando que Renault vuelva con nosotros. Hemos sido Renault durante muchos años y también se sabe públicamente que Renault está intentando volver a la Fórmula 1 como equipo. Creo que somos el equipo natural para poder estar juntos y estamos trabajando en eso", declaró el argentino en el paddock del Gran Premio de Hungría.

[brightcove:4376017490001]

Si te perdiste el GP de Hungría, puedes ver los mejores momentos en este vídeo

La vuelta de Renault es cada vez más probable también por otras distintas razones. Por un lado dejarán las World Series by Renault a finales de temporada, lo que indica que centrarán su presupuesto en otra parte, y por otro lado, se rumorea que podrían recibir mejores beneficios económicos de los derechos comerciales al considerarse un equipo histórico.

Además, te puede interesar:

- Cambios en el circuito de Singapur para el GP de 2015

- Ecclestone agradece a Mercedes sus fallos en Hungría

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.