Logo Autobild.es

F1. Carrera GP Bélgica 2015: Hamilton bate a Rosberg

F1. Carrera GP Bélgica 2015: Hamilton bate a Rosberg
Lewis Hamilton se escapa en Spa al conseguir una nueva victoria y pone tierra de por medio en el campeonato después de volver a batir a su compañero Nico Rosberg. Carrera muy complicada para Fernando Alonso, que ha cruzado la línea de meta decimotercero

Nuevo doblete del equipo Mercedes en el circuito de Spa-Francorchamps con Lewis Hamilton en cabeza, una vez más tras batir a Nico Rosberg. Esto le permite tener 28 puntos de ventaja y comenzar la segunda parte del campeonato como el líder absoluto del campeonato.

F1. Carrera GP Bélgica 2015: Hamilton bate a Rosberg

Muchas miradas puestas en la salida del GP de Bélgica por la llegada de las salidas sin ayudas a la Fórmula 1, pero al final no fue para tanto. Lewis Hamilton mantuvo la primera posición en la arrancada, pero tuvo que poner un ojo en Sergio Pérez, que superó a un Nico Rosberg que patinó y perdió varios puestos. El mexicano llegó a atacar a Hamilton en Les Combes e incluso se puso en paralelo, pero el británico conservó la posición.

Justo antes de ponerse el semáforo en verde, habíamos visto los problemas de dos pilotos, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Por el primero, que detectó una pérdida de potencia durante la vuelta de formación de parrilla, tuvo que darse una vuelta de calentamiento adicional hasta que abandonó antes de la misma. Sainz se dio cuenta también de que su motor perdía potencia, por lo que tuvo que volver al box y salir dos vueltas más tarde, con el problema solucionado, aunque sin opciones de puntuar.

A partir de las primeras vueltas, la carrera fue bastante tranquila. Pérez se mantuvo en segunda posición hasta que Ricciardo, tercero, le superó tras su primer cambio de neumáticos, haciendo el típico "undercut". A partir de aquí Pérez fue perdiendo tiempo, a causa del desgaste, y Nico Rosberg recuperó su posición natural superándole a él y a Daniel Ricciardo, que posteriormente abandonó por un problema con el cambio. Rosberg trató de echarse encima de su compañero de equipo, y llegó a ponerse a tan solo dos segundos, pero levantó el pie y las distancias aumentaron.

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen

Olvidando la lucha por la victoria, que cada vez tuvo más cerca Lewis Hamilton, comenzó la pelea por el podio. Por un lado Grosjean aprovechó el Virtual Safety Car para hacer su segunda y última parada pero por otra se encontró con un Sebastian Vettel que trató de hacer lo imposible yendo a una última parada. El desgaste en los neumáticos le salió caro y Grosjean se pegó al alemán en las últimas vueltas. Justo cuando agotaba las oportunidades para adelantarle, uno de los neumáticos traseros de Vettel dijo basta y estalló, dejando en bandeja el podio al de Lotus.

Tras Grosjean cruzó la línea de meta Daniil Kvyat, que en las últimas vueltas superó a Pérez y a Massa. Räikkönen cruzó la línea de meta en séptima posición, seguido de Verstappen, Bottas y Ericsson, completando las posiciones de puntos.

Fernando Alonso, que hizo una gran salida pasando del puesto 20 al 12, cruzó la línea de meta en la decimotercera posición, sin grandes objetivos. Los diez primeros puestos estuvieron muy lejos y la lucha del español tan solo fue posible contra su compañero de equipo, Jenson Button, que fue decimocuarto tan solo por delante de los Manor de Roberto Merhi y Will Stevens.

El próximo Gran Premio será el de Italia, que se disputará en el circuito de Monza dentro de dos semanas.

Además, te puede interesar:

- Así ha sido el directo del GP de Bélgica 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.