Logo Autobild.es

Alonso en Spa: "ha ido mejor de lo esperado"

Alonso en Spa: "ha ido mejor de lo esperado"
Fernando Alonso ha declarado en Spa que "ha ido mejor de lo esperado" en una carrera en la que los dos McLaren salían desde las dos últimas posiciones y han tenido que correr a la defensiva, sin velocidad punta.

Fernando Alonso y Jenson Button eran absolutamente pesimistas de cara al Gran Premio de Bélgica, donde el único objetivo hoy era cruzar la línea de meta y continuar aprendiendo sobre el McLaren MP4-30. Por las pobres expectativas que tenían, "ha ido mejor de lo esperado", ha señalado Alonso, decimotercero en Spa.

Alonso en Spa: "ha ido mejor de lo esperado"

Para Alonso, "lo más emocionante del Gran Premio ha sido la salida", en la que el piloto español ha conseguido remontar desde la vigésima hasta la duodécima posición. "A partir de ahí fuimos cayendo hacia atrás, aunque ha ido mejor de lo esperado. El coche se ha comportado bien, pero me faltaba mucha potencia en las rectas", ha señalado el asturiano, que sorprendentemente asegura que "probablemente haya sido mi mejor carrera en Spa", al haberle sacado 40 segundos a su compañero Jenson Button. "Eso es con lo que me quedo", asegura.

La mayor y más importante conclusión que saca Alonso del Gran Premio de Bélgica es que "nos falta mucho aún: aquí hemos estado muy atrás y en Monza será muy parecido" por lo que la próxima esperanza de McLaren-Honda se sitúa en los circuitos que llegarán después, Singapur y Suzuka. "Creo que las expectativas en Monza son las mismas: solo hay seis curvas y lo demás son todo rectas. Ojalá mejoremos algo, pero las expectativas no pueden ser mejores porque el circuito es muy parecido a Spa". Mientras tanto, "hay que aprovechar oportunidades y preparar cosas para el año que viene".

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen

Finalmente los McLaren tan solo han podido acabar la carrera por delante de los Manor de Merhi y Stevens. Button se ha encontrado con un problema en el ERS durante la carrera, lo que le ha hahecho perder mucho tiempo con respecto a Alonso. 

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton bate a Rosberg en Spa-Francorchamps

- Así fue el direto del GP Bélgica 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.