Logo Autobild.es

Monza peligra como lo hizo el GP Alemania, según Ecclestone

Monza peligra como lo hizo el GP Alemania, según Ecclestone
El GP de Italia en Monza peligra como lo hizo el GP de Alemania, según ha declarado Ecclestone, que no está seguro de que la carrera italiana vaya a renovar.

El calendario de la Fórmula 1 de 2015 echa en falta algunas carreras en Europa, como el GP de Francia o Alemania. En total, esta temporada, tan solo se visitarán 8 circuitos en el viejo continente... ¿y en los próximos años? otro circuito histórico podrá desaparecer de la F1: Monza está en peligro.

Monza peligra como lo hizo el GP Alemania, según Ecclestone

Bernie Ecclestone lo tiene claro: si Monza no paga la cantidad que se le exige, quedará fuera de la F1, como ya han hecho Francia o Alemania. Que sea un GP histórico y lugar de peregrinaje de los tifosi, al mandamás de la categoría reina, le da igual.

"Hay que esperar y ver", declaró Ecclestone en el paddock de Bahréin a Autosport, cuando se le preguntó por Monza. "La situación es parecida a lo que ha sucedido con Alemania. Diré una cosa: se me dijo eso (que serían carreras irreemplazables) cuando no tendríamos carrera en Francia y ahora tampoco tenemos en Alemania, pero tenemos buenos sitios para reemplazarlas", sentencia el británico.

Una de esas "buenas carreras", según el propio Ecclestone, es la que se celebrará en Azerbaiyán a partir de la próxima temporada, en Bakú, como Gran Premio de Europa. Si Monza perdiera el GP de Italia, tan solo otros dos circuitos estarían en condiciones de albergar una carrera de F1, con distintas modificaciones, por supuesto: Mugello e Imola, aunque la financiación de la carrera en estos dos trazados podría ser incluso más improbable.

El expiloto Ivan Capelli, director de la federación italiana, lucha por mantener a su circuito insignia en la F1 y se desplazará hasta Mónaco para hablar personalmente con Ecclestone y debatir sobre el futuro de uno de los Grandes Premios que nunca han faltado a su cita en la Fórmula 1.

Además, te puede interesar: 

- Alonso espera un gran paso adelante en Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.