Logo Autobild.es

¿Puede el Range Rover Evoque derrotar al Audi Q3 y al Volvo XC40?

Range Rover Evoque
El Range Rover Evoque de segunda generación llega con dos retos de altura, como son el igualar -como mínimo- el éxito que tuvo la primera y el tratar de superar a sus cada vez más preparados rivales, como pueden ser el Audi Q3 o el Volvo XC40.

El caso del Range Rover Evoque desde su nacimiento fue digno de estudio. Un trabajo bien hecho que hizo que un SUV 'premium' -es decir, asequible no para todos los bolsillos- se convirtiese en un coche de lo más popular. Su atractiva estética, la calidad de sus acabados y demás características enamoraron a miles de compradores. Pero, como todos los vehículos, tuvo que renovarse, y lo ha hecho con una segunda generación que acaba de llegar y que se enfrenta a varios retos de altura.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Lo primero que ha de hacer el nuevo Evoque es enfrentarse a sí mismo. Los datos de ventas que ha dejado durante su vida comercial la primera generación no serán sencillos de superar, algo que Land Rover sabe y para lo que han trabajado a destajo. Por ello, se puede decir que la segunda generación del más pequeño de los SUV de la marca se acerca más que nunca a sus hermanos mayores. En todos los sentidos, y no sólo a nivel estético. El todocamino rebosa más calidad si cabe, una tecnología a la altura de modelos superiores y un encanto que sigue vigente.

En segundo lugar, la nueva generación del Range Rover Evoque desembarca en un mercado en el que cada vez hay más rivales, y todos ellos más preparados. Ahí están dos como el Audi Q3 o el Volvo XC40. ¿Y por qué hemos nombrado estos dos? Porque los chicos de Autocar han enfrentado a este trío de todocaminos compactos de altos vuelos para contarnos cuál de ellos es el mejor, decisión por cierto harto complicada.

No te pierdas: Probamos la segunda generación del Range Rover Evoque

Después de ver el trabajo de nuestros colegas se puede llegar a una conclusión similar a la idea que todos podríamos tener de estos tres coches. Sea cual sea el que compremos, no nos vamos a equivocar. Es cierto que el Q3 puede ser el más dinámico de los tres, mientras que el XC40 puede presumir de un confort a bordo sin igual. ¿Y el nuevo Evoque? Lo sentimos, no te lo vamos a poner todo tan fácil. Dale al 'play' en el vídeo que sigue este párrafo y encontrarás todas las respuesta que buscas:

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.