Logo Autobild.es

¿Puede la F1 enviar un mensaje respetuoso con el medioambiente?

Vettel en el GP de Abu dhabi
“Al final, todos intentamos hacer lo que podemos, pero sinceramente probablemente no estemos en el mejor lugar para enviar estos mensajes, porque al final estamos quemando combustible", dice Räikkönen.

Kimi Räikkönen y otros pilotos no confían en una F1 sostenible ni tampoco en que los pilotos sean las personas adecuadas para enviar un mensaje “verde” a la sociedad. “Tendríamos que irnos a casa”, dice el finlandés, que ha argumentados estas palabras.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP México F1 2019

Los recientes comentarios de Lewis Hamilton en los que trataba de animar a las personas a que cuidaran el planeta mediante iniciativas sostenibles han levantado una enorme polémica, pues hay otros pilotos que consideran que no están en una posición de defender la sostenibilidad desempeñando el oficio que desempeñan. Por el uso de combustibles, desplazamiento en aviones altamente contaminantes… y mucho más.

Unos de los pilotos que mejor se ha explicado ha sido Kimi Räikkönen, que entiende la preocupación por el planeta pero no comparte la idea de que los pilotos de F1 traten de difundir una llamada a la acción..

"Mejor irnos a casa..."

Kimi Räikkönen

“Obviamente esto nos involucra a todos los que vivimos en el planeta”, dijo el finlandés ante los medios de comunicación en México, según recoge GPBlog. “Al final, todos intentamos hacer lo que podemos, pero sinceramente, probablemente no estemos en el mejor lugar para enviar estos mensajes, porque al final estamos quemando combustible. ¿Para qué? ¿Para ser primero o segundo?”, asegura.

“Quiero decir que, por supuesto, pondremos todo de nuestra parte siempre que sea posible, pero creo que la F1 no es el mejor lugar para decir a la gente lo que debe hacer, porque para seguir ese camino deberíamos quedarnos en casa y olvidarnos de la competición”, añadió.

Alonso vino a decir algo parecido a lo que argumenta Räikkönen hace unos días en un evento que se celebró en Madrid: “Nunca lanzaría el mensaje que lanzó Hamilton. No puedes lanzar un mensaje y luego hacer lo contrario. Todos sabemos el estilo de vida que él puede llevar o que puedo llevar yo. Los pilotos cogemos 200 aviones al año y luego no puedes decir que no comes carne”.

Verstappen: “A mí me gusta quemar combustible”

Max Verstappen

Max Verstappen también ha aportado su opinión a este respecto y ha sido un poco extremo – y también sincero – en sus declaraciones: "Me gusta el combustible. ¿Puedo decirlo? No me gustan las cosas eléctricas. Me gusta tener mi pequeño ciclomotor eléctrico en casa, pero no pienso en ello para un coche de Fórmula 1".

Podemos imaginar, por tanto, que al joven holandés no lo vamos a ver en la Fórmula E, al menos a corto plazo.

También cabe recordar que, a pesar de este tipo de posturas, la Fórmula 1 se “hibridizó” en 2014, cuando introdujo los actuales motores, que además de un motor de combustión V6 Turbo equipan un sistema de recuperación cinético y otro de energía que aportan parte de la potencia total de la unidad.

Sigue leyendo: Horarios del GP México 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.