Logo Autobild.es

¿Puede un Audi RS3 ser más rápido que un Lamborghini Gallardo?

Audi RS3 Sedán Gallardo
Con sus 400 caballos de potencia el Audi RS3 Sedán es un auténtico “matagigantes”, un coche con una aceleración brutal y unas capacidades de tracción espectaculares.

El Audi RS3 Sedán es uno de los compactos más potentes del mercado. Con sus 400 caballos de potencia es un auténtico “matagigantes”, un coche con una aceleración brutal y unas capacidades de tracción espectaculares. Sabíamos que era rápido, aunque no conocíamos todo su potencial. Y es que en este vídeo podemos ver que el Audi RS3 Sedán es más rápido que un Lamborghini Gallardo. ¿Es posible?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Seguro que todos conocéis al Lamborghini Gallardo LP550-2, una de las versiones del modelo más vendido de la marca. El antecesor del Lamborghini Huracán, en la versión citada, declaraba una aceleración de 3,9 segundos en la prueba del 0-100 km/h, una marca que conseguía gracias a sus 550 caballos de potencia.

VÍDEO: Un Audi RS3 con 4 motores de la Formula E, ¡de locos!

Pues bien, según el siguiente vídeo el Audi RS3 Sedán, con sus 400 CV, puede completar la prueba del 0-100 km/h en solo 3,7 segundos. Sí, habéis leído bien, dos segundos más rápido que el Lamborghini Gallardo. Aunque no es lo más sorprendente. De manera oficial el Audi RS3 Sedán declara 4,1 segundos en la mencionada prueba de aceleración, una cifra muy por encima de lo que nos dice este vídeo. Entonces, ¿cómo puede ser?

Según apuntan muchos, las capacidades de tracción del modelo son la clave. No hay una explicación clara así que prueba a ver el vídeo para juzgar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.