Logo Autobild.es

Audi RS3 Sedán VS Audi R8, ¿tiene el sedán alguna oportunidad?

Drag Race Audi
Dos modelos importantes dentro de la marca de los aros que se verán las caras.

No es la primera vez que dos grandes deportivos de alguna casa se enfrentan en una carrera que no entiende de parentescos. En estos duelos cada uno de ellos luchaba sin compasión, aunque eso significara que tendría que dejar en mal lugar a su hermano. En esta ocasión, hablamos de una Drag Race entre el Audi R8 y el Audi RS3 Sedán. Dos modelos importantes dentro de la marca de los aros que se verán las caras.

No te pierdas. 'A 284 km/h con un Audi RS3 Sedán'

Sin duda se trata de una pelea que sobre el papel es reamente desigual. El Audi RS3 Sedán no se suele enfrentar a deportivos de la talla del Audi R8, pues compite en el segmento de los sedanes deportivos en el que lucha cada día con nombres como el Mercedes-AMG CLA 45 o el BMW M2. El Audi R8 cuenta con una potencia superior, además de tener un enfoque más radical y deportivo que la versión RS del Audi A3 Sedán.

Las cosas sobre el papel están claras. El Audi R8 cuenta con un bloque V10 de 5.2 litros atmosférico con el que es capaz de desarrollar 540 caballos de potencia en su versión de inicio. Esto es suficiente para acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos, además de para colocar el velocímetro en más de 300 km/h.

El Audi RS3 Sedán por su parte es más tímido en números pese a que es más potente que sus rivales directos. Debajo de su piel encontramos en motor de 2.5 litros y cinco cilindros con el que ofrece unos coléricos 400 caballos de potencia. Gracias a esta energía y a sus 480 Nm de par, el Audi RS3 Sedán se “merienda” el 0-100 km/h en menos de 4 segundos declarando una velocidad máxima de nada menos que 280 km/h.

Ahora bien, ¿tiene alguna oportunidad el Audi RS3 Sedán? Si la tiene, sería digno de analizar, pues con el precio de un Audi R8 podrías comprar tres Audi RS3 Sedán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.