Skip to main content

Noticia

¿Puede el Alfa Romeo Giulia QV con el Ford Mustang Shelby GT350?

Shelby VS Giulia QV
El Ford Mustang Shelby GT350 es muy diferente al Alfa Romeo Giulia QV.

Desde que llegara el Alfa Romeo Giulia QV el segmento de las berlinas deportivas ha cambiado de alguna manera. El trío alemán ha descubierto un nuevo enemigo con el que debe pelear de tú a tú sin ninguna ventaja significativa. Es por ello que hemos visto innumerables comparativas en los que se ha enfrentado a modelos alemanes, todo para comprobar si realmente podía con ellos. Pues bien, en este caso no hablamos de Alemania, cruzando el charco para enfretarlo a un deportivo americano. ¿Puede el Alfa Romeo Giulia QV con el Ford Mustang Shelby GT350?

No te pierdas la prueba del Alfa Romeo Giulia QV

El Ford Mustang Shelby GT350 es muy diferente al Mercedes-AMG C63, el Audi RS5 Sportback o el BMW M3, por lo que no tiene nada que ver con el Alfa Romeo Giulia QV. El italiano tiene un lado familia, definiendo el concepto de berlina deportiva. El deportivo americano, por su parte, cuenta con un enfoque más radical, alejándose del lado práctico buscando solo la diversión al volante.

Es importante destacar que la unidad de Ford Mustang Shelby GT350 que aparece en imágenes monta algunas modificaciones, elementos que mejoran el apartado mecánico. De serie, el modelo de la compañía americana monta el motor V8 de aspiración natural de 5.2 litros con el que rinde unos 526 caballos de potencia. Con algunas ayudas adivinamos que esta unidad se acerca a los 600 CV.

En cambio, el Alfa Romeo Giulia QV que se enfrenta a él no sufre modificaciones. Bajo su piel italiana se esconde es ya conocido motor V6 biturbo de 2.9 litros con el que desarrolla 510 caballos de potencia. Las capacidades del Giulia son brutales, por lo que no lo descartaría de primeras en esta prueba.

Y además