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Vídeo: el polémico anuncio del Nissan Frontier

Vídeo: el polémico anuncio del Nissan Frontier
La marca japonesa Nissan junto con la agencia TBWA Worldwide podrían haber violado, según la Comisión Federal de Comercio de EEUU, una ley del organismo por presentar en un anuncio unas prestaciones que el producto no logra realmente en las condiciones mostradas.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (la Federal Trade Comision; la agencia nacional de protección al consumidor) podría haberle dado 'un tirón de orejas' a Nissan y a la agencia de publicidad TBWA WorldWide por un anuncio del Nissan Frontier, televisado hace un par de años, que habría sido tachado como publicidad engañosa por el organismo estadounidense.

Esta publicidad del 4x4 muestra al vehículo en lo que simula uno de esos vídeos virales tan famosos de Internet, en el que aparece un 'buggy' atascado en la arena mientras en una de las famosas competiciones de subidas extremas. El Frontier, ni corto ni perezoso, se lanza al rescate a toda velocidad por la escarpada subida sin ningún tipo de problemas, para pararse bruscamente y volver a retomar la escalada 'tan ricamente' empujando además al Buggy. Míralo por ti mismo:

Parece que el polémico anuncio de la 'pick-up', mediante la ficción, "muestra unas prestaciones que el producto no es capaz de conseguir en las condiciones mostradas". Según Jessica Rich, la directora de la oficina de protección al consumidor FTC "los efectos especiales pueden ser entretenidos, pero los anunciantes no pueden usarlos para falsificar lo que el producto puede o no hacer ,y este anuncio hace que el Nissan Frontier parezca capaz de hacer algo que realmente no puede lograr".

Tras el conflicto, se ha prohibido a ambas compañías, tanto a Nissan como a TBWA, a utilizar manifestaciones engañosas en más anuncios para sus camionetas (algo que, anteriormente, ya iba contra la ley, claro). Aun así, a los dos se les seguirá permitiendo usar efectos especiales y otras técnicas de producción. Eso sí, siempre y cuando no tergiversen las cualidades materiales o características de los vehículos.

La publicidad en EEUU llega a tratarse como un arte. Los anuncios que se emiten en la final Super Bowl despiertan casi tanto interés como la competición en sí misma (aquí tienes los de la Super Bowl 2013). Y gracias a una legislación más laxa en algunos aspectos que la europea, podemos divertirnos con guerras publicitarias como esta.

Fuente: Consumerist.

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