Logo Autobild.es

Prueba: Skoda Enyaq Coupé iV, un eléctrico excitante

Nos subimos por primera vez al Skoda Enyaq Coupé (todavía camuflado) y te contamos cómo es y cómo va.

Ya que estaba en Múnich para visitar el IAA Mobility, Skoda me propuso hacer una breve toma de contacto con el Skoda Enyaq Coupé iV, cuyo diseño definitivo todavía no se ha dado a conocer, lo que explica que estuviera camuflado, como ves en las imágenes. 

Como digo, en esta prueba del primo checo del Volkswagen ID. 5 apenas pude recorrer unos kilómetros por grandes avenidas y callejuelas de la ciudad de Múnich, así que habrá que esperar a uno de nuestros test en profundidad para obtener mejores conclusiones. 

Vídeo: conoce el Skoda Enyaq iV

¿Cómo responde en marcha el Enyaq Coupé?

No obstante, ha sido suficiente para descubrir que la versión coupé mantiene el tacto de conducción polivalente del Skoda Enyaq normal, es decir, confortable en ciudad, pero con una suspensión lo suficientemente firme como para sujetar la carrocería en las curvas y lidiar con las dos toneladas (dato sin confirmar, basado en el Enyaq no coupé) que pesa este modelo. Y no hay que olvidar que ofrece distintos modos de conducción para que adaptes su respuesta a tus necesidades: Eco, Normal, Comfort, Sport e Individual.

Gran aerodinámica: coeficiente de resistencia Cx de 0,247, lo que le ayuda a optimizar el gasto energético. No hay cifras oficiales homologadas de consumo, pero sí han confirmado que su autonomía máxima es de 535 km.

Prueba: Skoda Enyaq Coupé iV, un eléctrico excitante

Lo que sí he descubierto es que atrae incluso más miradas. Puede que las pegatinas que tapaban las aristas y líneas curvadas de esta versión fueran especialmente llamativas, pero por el brillo en los ojos de la gente al ver pasar un coupé sin hacer ruido me hace pensar que en su cabeza pasaba algo así como: "¡Eh, mola!" Y sí, mola, la verdad.

Y un detalle que hay que contar es que a igualdad de acabado, viene mucho mejor equipado de serie que el Enyaq normal. El techo panorámico, por ejemplo, forma parte del equipamiento de serie en esta versión Coupé. Además, aunque aquí va cubierto por pegatinas, me han confirmado que todos los Enyaq Coupé vendrán de fábrica con el acabado exterior Sportline con parrilla frontal iluminada Crystal Face.

Al margen de los cambios en diseño motivados por su carrocería coupé, respecto a la gama mecánica  y de baterías hay que decir que es la misma del Enyaq. Y, evidentemente, también se basa en la plataforma MEB del Grupo VW

Prueba: Skoda Enyaq Coupé iV, un eléctrico excitante

Motores disponibles en el Enyaq Coupé

Se ofrece con dos tamaños de batería y tres variantes de potencia diferentes:

  • El iV 60 tiene motor de 132 kW (180 CV), batería de 62 kWh y ofrece una autonomía de 411 km
  • El iV 80 lleva motor de 150 kW (204 CV), batería de 82 kWh y su autonomía es de 535 km
  • El iV80X añade un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero, así que es el único  con tracción a las cuatro ruedas. En total ofrece 195 kW (265 CV) y su autonomía es de 496 km.

Las versiones con batería de 80 kWh admiten cargadores de 125 kW y se cargan por completo en solo 38 minutos.

Todavía no está disponible la versión deportiva RS, pero los responsables de la marca ya me han confirmado que se presentará más adelante.

Skoda Enyaq Coupé: así es por dentro

El interior también es exactamente igual que en el Enyaq normal, por eso no lo han camuflado. Me gusta su enorme pantalla central de 13 pulgadas, aunque su cuadro de mandos de 5 pulgadas me resulta pequeño. Por suerte la unidad de pruebas estaba equipada con el head-up display opcional y gracias a esto el acceso a la información mejora. 

Prueba: Skoda Enyaq Coupé iV, un eléctrico excitante

Pero lo que más me ha gustado del habitáculo es que la segunda fila, pese a la caída del techo, ofrece bastante hueco para la cabeza. Además, ofrece una postura de conducción elevada y el ambiente interior es sosegado, típico de Skoda

Lo que no me ha gustado es que pierde 15 litros de maletero respecto al modelo que no es coupé, es decir, que cuenta con 570 litros, frente a los 585 del Enyaq. Además, la visibilidad trasera creo que es mejorable.

Conclusión y precio del Enyaq coupé

Estará disponible a finales de 2021 y las alternativas a este Enyaq Coupé son el Mustang Mach-e y el Tesla Model Y. Puede que sean modelos más resultones, pero también más caros, porque el checo podemos estimar que rondará los 40.000 euros

Si el Enyaq normal ya me pareció una pasada por diseño y calidad, esta versión coupé da una vuelta de tuerca más. Lo veo ideal para aquellos que busquen eficiencia, prestigio y estilo a partes iguales. Me parece un eléctrico excitante. 

Etiquetas: SUV, electromovilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.