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Prueba Opel Combo 2018: ¡se reparte tecnología!

Opel Combo 2018
En esta prueba del Opel Combo 2018 verás como la quinta generación de esta furgoneta ligera, llega más tecnológica y segura que nunca.

En esta prueba del Opel Combo 2018 (que tiene rivales como el Fiat Dobló) verás lo completa que llega esta quinta generación de la furgoneta ligera, que ahora también, y por si teníamos poco con los SUV, se denominan con las  siglas LAV (Light Activity Vehicle).
Este Combo es muy similar al Citroën Berlingo 2018, un modelo completamente nuevo y con el que el grupo francés pretende consolidar su liderazgo en el segmento de las furgonetas ligeras. El último en llegar en esta terna es el Peugeot Partner.
El grupo francés PSA, en el que está incluido Opel, pretende liderar el segmento de los vehículos comerciales ligeros o LAV (Light Activity Vehicle). Y por ello, tras el Citroën Berlingo, continúa este Opel Combo, para terminar con el Peugeot Partner.   

El aire de la familia Opel en este modelo es innegable, con una imagen robusta, parecida a la que exhiben los SUV de la casa. Se podrá elegir con dos carrocerías diferentes, la normal, con 4.400 mm y la XL 4.750 mm de longitud, ambas disponibles con asientos para cinco o siete pasajeros. La zona de carga, siempre hablando de la versión de pasajeros o Life (la Cargo la tienes abajo), tiene una capacidad de 597 litros en su versión corta y de 850 en la variante de siete asientos, alcanzando los 2.693 litros de máxima. Y abatiendo el asiento del copiloto puedes llevar objetos de tres metros de longitud. Con dos puertas traseras correderas y ventana en el portón trasero, en su interior dispone de 28 huecos portaobjetos, entre los que destaca el situado en el techo del maletero y en el que podrás cargar hasta 10 kg.

Opel Combo 2018
Opel Combo 2018Opel

Al volante, mucho espacio y calidad. Aunque hemos detectado algún defecto de acabado, no representa nada excesivamente preocupante para el usuario. También tendrás una pantalla táctil de 8 pulgadas que gestiona todo el sistema multimedia y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un punto de carga inalámbrico para smartphones, una toma de corriente de 230V a los pies del acompañante delantero que permitirá enchufar un ordenador portátil y varios puertos USB. Vamos, como en cualquier turismo de hoy en día, o incluso más.

Opel Combo 2018
Opel Combo 2018Opel

En su equipamiento de confort, tampoco faltarán elementos que no encontrarás en otros vehículos de la categoría, como el volante calefactado, los asientos climatizados, la calefacción auxiliar, o las cámaras de visión trasera y de 180 grados. 

Sobresalientemente tecnológico

Y si hablamos de asistentes, los habituales en estos tiempos: casi 20, entre los que destacan el control de velocidad de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, protección lateral, asistente de estacionamiento y control de tracción IntelliGrip que cuenta con cinco modos de conducción.

En mecánicas, clara apuesta por el diésel

Mecánicamente, para el Opel Combo Life 2018 habrá tres turbodiésel 1.5 de 75, 100 y 130 CV, con cambio manual y, para el más potente, también un suave y recomendable cambio automático de ocho velocidades con tecnología Quickshift. En gasolina habrá un 1.2 Puretech de 110 CV.

Por cierto, algo destacable en estos tiempos de incertidumbre que corren para las mecánicas a gasóleo: todos cumplen ya la exigente norma de emisiones Euro 6d-TEMP. Y sus rangos de consumo oscilarán, para un uso urbano 4,5-6,9 l/100 km; extraurbano 3,8-5,2 l/100 km; combinado 4,1-5,8 l/100 km; con unas emisiones de 108-133 gr/km de CO2.

Sensaciones de turismo

He conducido unas pocas decenas de kilómetros los motores diésel de 100 y 130 CV con cambio manual y automático y aunque el primero es muy válido para una utilización normal en el día a día, me quedo con el más potente, sobre todo si lo vas a llevar con toda la familia y por la comodidad que he comprobado en su cambio automático.

Opel Combo 2018
Opel Combo 2018Opel

Suave, rápido y preciso, cada vez estoy más convencido a nivel personal que este es el futuro y que los cambios manuales tienen los años contados. Con todo, ambos me han parecido sobresalientes a nivel de refinamiento, con pocas vibraciones y bien insonorizados para el pasaje. Su conducción no es la de un turismo, pero sin duda se acerca peligrosamente, algo que agradecerán los que tengan que moverlo a diario, sobre todo en su versión Cargo.

Y hablando del Opel Combo Cargo 2018, también impresiona su versatilidad: puede transportar una carga útil de hasta 4,4 m3, 1.000 kg o 2 Euro pallets.

Opel Combo 2018
Opel Combo 2018Opel

Y algo curioso y destacable: cuenta con un avisador de carga en la parte trasera. Pulsas un botón y según el color que se encienda, te indicará si estás dentro de su carga útil o te has pasado algún pueblo que otro. Esta versión 'laboral' irá equipada bajo el capó con dos motores diésel 1.6 de 75 y 100 CV. Bueno, evidentemente, no con los dos a la vez... podrás elegir uno de ellos.
Su precio parte de los 14.900 euros.

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