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Prueba del nuevo BMW M2: ¡ya lo hemos llevado en circuito!

BMW M2 2023

Tracción trasera, el seis cilindros en línea del M4 y 450 CV: el próximo M2 volverá a ser un verdadero BMW. ¡Ya nos hemos montado!

Los fanáticos de BMW no lo han tenido fácil últimamente: riñones XXL en la mayoría de los modelos, la Serie 1 actual (F40) solo con motores de tres/cuatro cilindros montados transversalmente y sin tracción trasera. 

Y luego está el SUV eléctrico BMW iX con su diseño polarizador. Pero para el otoño de 2022 a más tardar, habrá un verdadero hito que debería hacer felices incluso a los fanáticos de BMW de la vieja escuela: ¡el nuevo BMW M2 G87!

Motor: 490 CV podrían ser posibles en el nuevo M2

Una cosa es segura: el nuevo BMW M2 garantizará placer de conducción. Dado que el antiguo M2 Competition ya obtenía 410 CV del S55 de seis cilindros en línea, el sucesor debería agregar algunos más.

Por el lado de la transmisión, está claro que el G87 se basa en el nuevo motor S58 con cilindrada de tres litros del M3 y M4, en los que rinde 480 CV, ó510 CV como Competition.

En la versión básica del M2, hasta 450 CV y un par máximo de 550 Nm irán a las ruedas traseras. Se cambia manualmente de serie, pero la conocida transmisión automática ZF de ocho velocidades estará disponible como opción.

La tracción en las cuatro ruedas, que se ofrece como opción para el M3 y el M4, no parece estar disponible en el M2. 

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Conducción

A AUTOBILD se le permitió dar las primeras vueltas en un prototipo aún fuertemente camuflado. A altas velocidades, el M2 2023 es mucho más direccional que su predecesor, Y la corta distancia entre ejes brinda suficiente movimiento de zaga. El coupé alcanza la los 100 km/h en alrededor de cuatro segundos, con una punta de 280 km/h.

Su agilidad se basa en un comportamiento espontáneo pero predecible. El deslizamiento es parte del espíritu del M2. El comportamiento de la dirección muestra un poco más de nitidez, sobre todo gracias a los neumáticos 275 en el eje delantero.

M2 camuflado

Las reacciones en el límite también son más progresivas, el tarado muelle-amortiguador está de lo más logrado. ¿Y el sonido del seis en línea de 450 CV? Ofrece de todo, desde indiferencia hasta enojo. 

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