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Prueba del Mercedes S 680 Guard (2023): el Mercedes de serie más caro (y seguro) de todos

Prueba del Mercedes S Guard

Mercedes ha vuelto a fabricar una versión Guard de la nueva Clase S que parte de más de 450.000 euros. Y ya lo hemos probado sobre nieve

Con el Mercedes Clase S, la marca también relanzó la versión blindada de su buque insignia de turismos en 2021. El S 680 Guard 4Matic debía ofrecer mucho lujo y máxima seguridad al mismo tiempo. Nosotros condujimos ese transatlántico con motor V12

Para la nueva edición del S-Guard, Mercedes ha elegido un nuevo camino. Mientras que el predecesor era básicamente un Clase S blindado, su sucesor es un vehículo blindado con apariencia de Clase S. Medios: una vez sale de la cadena de montaje, se atornillan los elementos blindados.

Las placas de un centímetro de espesor y los cristales multicapa con protección contra metralla garantizan que se alcance la clasificación de protección VPAM VR10. Este es el nivel más alto en el sector civil: un automóvil clasificado de esta manera debe resistir ataques de proyectiles, rifles de asalto y rifles de francotirador. 

El gas y el humo se mantienen fuera por medio de un sistema de sobrepresión, y alrededor de diez boquillas de producto extintor en los bajos de la carrocería sofocan cualquier incendio. Todo el tren de rodaje, incluidos los frenos y la transmisión, también se han adaptado al inmenso peso adicional.

La carrocería del Clase S es en realidad solo camuflaje

La idea es que el vehículo sea lo más discreto posible y no se note en el convoy. Esto funciona excelentemente, las diferencias solo se notan si te fijas mucho. Por ejemplo, los gruesos neumáticos Michelin Pax, que aún se pueden conducir durante unos 30 kilómetros incluso si están hechos pedazos. O los tiradores con forma de U en lugar de los abridores de puertas extensibles eléctricamente.

 

Algunos extras no están disponibles en el S 680 Guard por motivos de seguridad

A primera vista, es un Clase S completamente normal. La impresión cambia abruptamente cuando se abre la puerta. Cada una pesa alrededor de 200 kilogramos y alberga acumuladores de presión y un compresor para abrir las ventanas en caso de emergencia. Los actuadores ayudan con la apertura y el cierre y aseguran que la permanezca en su posición incluso en una pendiente.

Quien tiene un coche así rara vez lo conduce, de modo que las condiciones de espacio y lujo en las plazas traseras con como las de la versión larga del Clase S. En el Guard también se puedes encontrar un frigorífico, asientos con masaje, calefacción y ventilación e infoentretenimiento trasero.

Sin embargo, algunos extras como el techo de cristal o el control por gestos en el techo interior no están disponibles porque entrarían en conflicto con el requisito de seguridad.

Clase S Guard en conos

El túnel central dispone de pulsadores para el sistema de intercomunicación y señalización, sirena, ventilación de emergencia y extintor. A pesar de las gruesas ventanas, la vista hacia el exterior apenas se ve distorsionada.

Un motor descomunal

Por su peso, el consumo de combustible del V12 es comparable al de un camión. Con solo presionar un botón, el biturbo de seis litros cobra vida. Este bloque de 612 CV solo estaba en el Mercedes S-Maybach, es absolutamente necesario en el Guard. 

Y es que esta berlina blindada pesa 4,2 toneladas, tanto como un camión pequeño. Con 19,5 litros a los 100 kilómetros según WLTP, el consumo también está al nivel de ese tipo de vehículo. 

Lateral del Clase S Guard

La conducción es simplemente impresionante. Esto se debe principalmente al gran peso que sientes con cada metro que recorres. Es notable la fuerza con la que el par de 830 Nm empuja al coloso de tracción a las cuatro ruedas hacia adelante. Antes de las curvas, los frenos detienen a este mega-Mercedes con increíble eficacia. 

En curvas rápidas, toda la carga se inclina fuertemente y empuja hacia afuera sobre las cuatro ruedas. El subviraje es naturalmente bastante pronunciado, especialmente cuando el ángulo de dirección es irregular. Truco: gira suavemente hacia adentro para que los neumáticos puedan acumular agarre. 

Los baches hacen que la estructura se balancee durante mucho tiempo, recordando a un yate en un mar tranquilo. Incluso con un neumático pinchado apenas notarás la diferencia al conducir, y la conclusión es que Guard sigue siendo manejable en todo momento, incluso en el límite. 

Para demostrarlo, los técnicos de Mercedes desinflan el neumático delantero izquierdo y me envían de vuelta a la pista. De hecho, hasta 80 km/h apenas hay diferencia cuando se conduce en línea recta. Los giros se vuelven menos definidos en las curvas, pero siguen siendo fácilmente controlables. Esto puede salvar vidas en una emergencia.

Etiquetas: Berlinas, Superlujo

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