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Prueba del Jeep Wrangler Rubicon 392: un brutal motor V8… que no cataremos

Jeep Wrangler 392 Rubicon

El Jeep Wrangler Rubicon 392 con V8 de 6.4 litros, es el que a muchos fans de Jeep les gustaría tener en Europa. Por desgracia, no es así. Lo hemos conducido

El Jeep Wrangler Rubicon 392 es como sigue: V8 rugiente de gran volumen, neumáticos gruesos MT y todo el equipamiento todoterreno Rubicon, que resulta un poco aterrador y acogedor al mismo tiempo.

Motor del Wrangler Rubicon

Nada se acerca más al legendario, pero ahora a menudo envejecido CJ-7 de los años 70 y 80, que este Jeep que te traemos. El número representa la cilindrada en pulgadas cúbicas y recuerda al legendario 392 Hemi de ocho cilindros, con que Chrysler se convirtió en el terror de la pista de carreras de 1957: hablamos de una enorme cilindrada de 6,4 litros.

 

El Wrangler 392 es un modelo de Jeep que se ofrece regularmente en los EE UU. En Europa, la marca Stellantis no ofrece el Wrangler V8 porque pagaría multas por las emisiones de carbono. Y un eléctrico, que podría reducir las emisiones de la flota, no lo ofrece este fabricante, por el momento.

Ergo, el Wrangler solo está disponible aquí con un motor de gasolina turbo híbrido de 2.0 litros. El diésel V6 solo está disponible en el costoso pick-up Gladiator. ¿Quieres un motor de gasolina V6 o V8? Solo disponible de segunda mano en nuestro mercado. 

La empresa que trajo el V8 Wrangler que probamos a Alemania se llama Palmo-Mobil-Performance.  El fundador, Oliver Palmowski, proviene de una empresa familiar que creció en concesionarios de autocaravanas en Bielefeld y Magdeburg. En 2010 fundó una sucursal para la venta y perfeccionamiento de coches deportivos y exóticos en Melle, donde está a la venta este Jeep.

Los neumáticos MT de BF Goodrich contribuyen significativamente a la distancia al suelo de 262 mm. Se nota que ruedan de forma relativamente silenciosa, no son neumáticos todoterreno que suenan como un jet despegando a 100 km/h.

Motor V8 del Wrangler

El motor Hemi suena como un muscle car, abrumador y voraz. En verdad, este 6.4 litros atmosférico es un bloque estadounidense clásico con levas centrales, varillas de empuje y ajustadores de válvulas hidráulicas, además de adiciones modernas como la sincronización variable de válvulas (VVT).

Comportamiento

El V8, que burbujea relajadamente, tiene el punch esperado, pero te invita a disfrutar de una rodaje tranquilo.. A 100 km/h gira como si fuera un diésel, a 2.000 revoluciones

Barrido Jeep Wrangler

Cuando presionas el pedal derecho, la unidad reacciona con un ligero retraso, pero luego aumenta las revoluciones voluntariamente, mucho más felizmente que el antiguo AMC de ocho cilindros en el CJ, y “late” como una motocicleta deportiva V2.

Todo en este coche se siente pesado y sustancial; es una especie de Harley-Davidson Electra Glide sobre cuatro ruedas. A las personas que valoran los vehículos con el atractivo slogan "construido para durar", este todoterreno les volverá locos. 

Zaga Jeep Wrangler

Diseño

El Wrangler Rubicon 392 que conducimos cuesta mucho: unos 130.000 euros de precio básico con techo corredizo eléctrico. Para la edición especial de Palmo RockStar RSX, hay costes de acabado adicionales de 45.000 euros. Casi la mitad de esto corresponde al trabajo en cuero en color "mandarina", incluidos los acolchados y los logotipos.

Además, todas las partes que están sin pintar en el modelo estándar están pintadas en el color de la carrocería o en dos tonos, añade llantas de aluminio de 17 pulgadas de KMC con neumáticos BF Goodrich 33x12.5 MT. 

Interior Jeep Wrangler

También lleva estribos eléctricos iluminados del proveedor alemán Bawarrion, un spoiler de techo especialmente diseñado en el color de la carrocería, luces e intermitentes traseros oscuros, interruptores de aluminio en el interior, altavoces y tapas de salidas de aire de aluminio, y 100 piezas con apariencia de carbono en el interior.

"El cuero de napa que se usa en este Wrangler proviene de una fuente donde Bentley obtiene sus pieles de animales", dice Oliver Palmowski. "El trabajo del cuero lo realiza para nosotros un fabricante en el área del Ruhr. Se especializan en vehículos exclusivos: en los talleres siempre se pueden ver vehículos de McLaren, Lamborghini, Ferrari, Bentley y Rolls-Royce. También fabrican autocaravanas exclusivas para nosotros."

Detalle Jeep Wrangler

El logotipo "RockStar RSX" no fue diseñado solo para este Jeep; también se puede encontrar en autocaravanas Palmo especiales, es decir, aquellas con tracción en las cuatro ruedas.

Nuestra unidad de pruena cuesta 175.000 euros, y el consumo oficial es de 16 litros. Sin embargo, híbrido enchufable  de dos litros con turbo que se vende entre nosotros apenas consume menos en la autopista tan pronto como la batería se agota, esto es: a partir de 41 kilómetros. 

Etiquetas: Todoterreno

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