Logo Autobild.es

Prueba un BMW X1… y lo acaba estrellando en el concesionario

accidente BMW X1
Típica equivocación acelerador/freno.

A todo el mundo le gusta probar el coche que se quiere comprar antes de adquirirlo. Por mucho que nos guste por fuera o que las sensaciones al estar sentados dentro sean buenas, comprobar cómo rueda es algo clave. Las marcas los saben y por eso es normal que dejen hacer un pequeño ‘test drive’ a sus potenciales clientes aunque, viendo las cosas que pasan a veces, es normal que sean un poco reticentes: imagina que estrellan el coche en cuestión contra el propio concesionario, o no, míralo directamente.

El vídeo deja poco lugar a la duda: se aprecia como en el exterior un coche (un BMW X1 para ser más exactos) se acerca a poca velocidad pero, en contra de lo que sería lógico, no para y acaba golpeando contra la cristalera, lo que hace un poco de tope. Este primer impacto ya alerta a los que están dentro, algo bastante afortunado ya que, en lugar de detenerse, el vehículo acelera a fondo llevándose por delante las mesas e recepción y acabando empotrado contra el muro del concesionario. Lo bueno es que a todo el mundo le da tiempo a apartarse y no atropella a nadie.

BMW X1, ¿mejor nuevo o km.0?

Ahora bien, la pregunta está clara: ¿qué pasó? Al parecer , la conductora china de Guangzhou confundió el pedal de freno con el del acelerador, algo que no es muy habitual. Y, una vez tuvo el primer choque, suponemos que por los nervios, en lugar de levantar el pie del acelerador lo debió hundir más, porque el coche sale disparado.

Por suerte a pesar del fuerte impacto tanto ella como el comercial salieron sanos y salvos, sin ningún tipo de lesión. La mujer ha aceptado la responsabilidad de lo ocurrido y no tendrá que preocuparse por los desperfectos ya que los cubrirá la póliza de seguro del concesionario de BMW.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.