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Prueba Audi RS Q3 10 Years Edition, un día de diversión con 400 caballos solo para 20 españoles

Prueba Audi RS Q3 10 Years

555 unidades para todo el mundo, solo 20 para España

Este coche no es eléctrico, ¿verdad? Es lo que me dice un amigo al verme llegar con este Audi RS Q3 10 Years Edition. Lo dice con sorna, porque es de esos que piensa que ya todos los coches no necesitan gasolina y que se enchufan a la corriente. No, esta semana prueba uno de esos modelos de los que cada vez quedan menos y quizás por eso se saborean más.

Se saborean y se escuchan, porque es auténtico un gusto arrancar y que el rugido del motor gasolina de 2,5 litros y 400 CV diga “aquí estoy yo”. Un sonido de los que ya empieza a oírse menos y por eso resalta más cuando se produce. Una melodía de esas que dicen “te vas a divertir”. Y que duren muchos años.

Volante forrado en Alcantara y asientos deportivos
Volante forrado en Alcantara y asientos deportivos

Porque todo RS de Audi destaca con personalidad propia por fuera y por dentro. Primero te cuento el exterior, donde destacan las imponentes llantas de 21 pulgadas, la parrilla delantera oscura específica para este modelo, los o RS o los difusores en la parte traseras. Todo rematado por una pintura mas espectacular.

En general, y como todo RS, este Q3 Sportback llama la atención por su deportividad… pero no pierde la elegancia de Audi. Es un rasgo habitual en los modelos Sport de la marca de Ingolstadt y que se repite en un RS Q3 10 Years Edition que luce otro rasgo muy exclusivo: es una serie limitada de 555 unidades de las que solo 20 se venden en el mercado español.

Volante Alcantara de tacto espectacular

Precisamente ese dato destaca en la pantalla de la consola central, donde bien el número de serie de esta edición especial. Frente a mi se coloca un volante forrado en Alcantara con un tacto deliciosos y parte baja achatada, como guiño al mundo de la competición. Contoles insertados en él y en la parte trasera dos levas de tamaño suficiente para manejar el cambio.

Una transmisión automática de doble embrague, con modo Sport para sacar todo el partido del bloque 2.5 TFSI al que se asocia. Hablamos de un cino cilindros en línea que entrega la friolera de 400 caballos y ese poderío se hace sentir desde que arranques con el primer rugido. Luego puede entregar la potencia con más suavidad o energía según dosifiques el acelerador. Como muestra este dato: pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza los 280 kilómetros por hora.

Audi RS Q3 10 Years lateral

Prestaciones para ser aprovechadas en circuito, el mejor hábitat para disfrutar a fondo su modelo de conducción más deportivo. Con él conectado, el orden de encendido especial 1-2-4-5-3 y el número impar de cilindros hacen que el sonido del motor de cinco cilindros sea único y la entrega de potencia, brutal. No en vano rinde 400 CV y el RS Q3 más potente de la historia.

Eso sí, la mayoría de los kilómetros de este RS Q3 serán recorridos por ciudad y autovía, donde resulta más apropiado conectar el modo… Cuando lo conecto, sigo disponiendo de los 400 CV, pero con una entrega más gradual y con una conducción más confortable, También contiene más el gasto de combustible, que en la prueba ha arrojado una cifra de 10,1 l/100 km.

Sensaciones deportivas desde el inicio

Desde el inicio se siente un chasis firmes, pero sin reacciones secas. Incluso con el modo Comfort es un coche que planeas balancea y por eso no siento en ningún momento que conduzca un SUV elevado (cierto que el Q3 Sportback es de los más bajitos en su clase) y parece que llevo un compacto GTI.

El habitáculo rezuma calidad y buenos ajustes, con unos acabados premium y unos detalles como las costuras en rojo que potencian la deportividad que se le presume a todo RS. Eso sí, no es el coche más confortable del mercado en términos de espacio, sobre todo en unas plazas traseras donde como mucho te recomiendo que viajes solo dos adultos. El maletero, por su parte, se queda en 530 litros.

Delante vas como un rey en sus espectaculares asientos tipo bucket que parecen sacados del DTM, con el logo RS incrustado y que reciben el cuerpo a la perfección. Son el complemento perfecto a la interno más racing de la gama Q3. También es el más exclusivo y eso, sea el modelo que sea, siempre tiene un precio, En este caso, hablamos de 84.000 euros.

Etiquetas: SUV

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