Logo Autobild.es

El próximo Volkswagen Beetle podría ser eléctrico y propulsión trasera

Volkswagen Beetle 2011
El próximo Volkswagen Beetle podría ser eléctrico y de propulsión trasera. Se basaría en la plataforma modular MEB de la marca y mantendría el estilo retro.

No te pierdas: Las 12 ediciones más memorables del VW Beetle

El Volkswagen Beetle de la actual generación lleva en activo desde al año 2011 y, sumándose al cese de la producción del Volkswagen Scirocco, el siguiente en la lista podría ser el famoso Escarabajo. Sin embargo, hasta que este momento llegue, muchos son los flecos que quedan por hilar antes de hablar de un sucesor. Lo que se empieza a plantear es la posibilidad de que el próximo Volkswagen Beetle sea eléctrico y de propulsión trasera.

Vídeo: así es el actual Volkswagen Beetle:

Pese a estos avances claramente tecnológicos, Volkswagen no está dispuesto a abandonar la imagen retro del Beetle en futuras generaciones. Según un informe, el modelo podría unirse a la gama inicial de vehículos eléctricos de la compañía, todos ellos basados en la plataforma modular de coches eléctricos MEB. “Si quisiéramos hacer un Beetle, eléctricamente sería mucho mejor que el modelo actual, mucho más cercano a la historia, porque podría ser de propulsión trasera”, dijo el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, a Autocar.

Diess se refiere con esto al hecho de que el Beetle original tenía un motor bóxer montado en la parte trasera y de propulsión trasera. Según el, la arquitectura MEB modular permite que cualquier sucesor directo del Escarabajo actual cambio de nuevo a propulsión trasero, lo que proporciona una serie de ventajas. Por otro lado, el mes pasado, el ejecutivo de Volkswagen reveló que podría resucitar una denominación clásica, Kubelwagen, como un vehículo utilitario eléctrico. 

Más tarde, Diess confirmó que el Beetle actual “no será eléctrico; el próximo podría, si hay un siguiente”. Las versiones de producción del Bulli, el Budd-e y los conceptos I.D. Buzz están programados para convertirse en los primeros modelos puramente eléctricos y de inspiración retro de Volkswagen. Se estrenará en 2022 y ofrecerá capacidades de conducción autónomas de nivel 3.

Fuente: Autocar | Foto: Volkswagen
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.