Logo Autobild.es

El próximo Nissan Qashqai podría eliminar los motores diésel de su oferta

Nissan Qashqai 2018
Llegarán nuevas alternativas híbridas.

La actual generación del Nissan Qashqai lleva un tiempo en el mercado, pero sigue en plena forma: en 2019 volvió a ser el SUV más vendido del mercado español. Sin embargo, eso no quita que el modelo tenga que renovarse, así que todo apunta a que este mismo año conoceremos la tercera generación del todocamino, una que traerá consigo importantes novedades, sobre todo en el apartado mecánico.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Empleará una versión evolucionada de la plataforma CMF, que soporta sistemas electrificados, por lo que parece claro que contará con variantes híbridas de algún tipo. Como apuntan desde Autoxpress, hablando con Ponz Pandikuthira, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa, señaló: “Una nueva plataforma es la mejor opción para acomodar tecnologías electrificadas. Probablemente no incluirá electrificación total, porque eso supondría una ruptura completa y la inversión que requeriría sería considerablemente más alta”.

VÍDEO: La tecnología del Nissan Qashqai en cinco puntos

Eso sí, aunque el Qashqai no vaya a ser un modelo a pilas, Nissan está trabajando en un modelo de dichas características, que derivará del prototipo Ariya concept que conocimos hace unos meses. De hecho, parece haber planes para crear una completa familia de SUV de cero emisiones para los segmentos B, C y D.

Volviendo al Qashqai, las alternativas electrificadas de las que haría gala serían dos: una con sistema ePower, en la que el motor de gasolina carga la batería y esta, a su vez, manda energía al motor eléctrico; y otra derivada del sistema híbrido enchufable de Mitsubishi (que forma parte de la alianza con Renault y Nissan).

Esto tendría como consecuencia la desaparición de los bloques diésel de la gama del SUV, puesto que es un tipo de combustible cuyas ventas está cayendo en picado en Europa (un 32% en 2018 y un 28% en 2019).

Fuente: Autoexpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.