Logo Autobild.es

Compa oldie: Hyundai ix35 o Nissan Qashqai

Nissan Qashqai Hyundai ix35
¿Cuál era mejor?

El Hyundai Tucson fue durante unos años conocido como Hyundai ix35. El SUV seguía el mismo concepto conocido actualmente, un formato SUV compacto que luchaba en el segmento con una buena relación calidad precio. Entonces luchó, como no podía ser de otra manera, con el Nissan Qashqai, uno de los SUV más vendidos del mercado. ¿Cuál era mejor, Hyundai ix35 o Nissan Qashqai?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Hyundai ix35, conquistador

Hyundai ix35 o Ford Kuga

El modelo surcoreano llegaba a finales de 2010 y principios de 2011. El modelo renovaba al Hyundai Tucson de primera generación, una versión con menos determinación por el lado SUV. El Hyundai ix35 era más atractivo, más moderno y eficiente. Sentó las bases de una victoria en el segmento de los SUV compactos, una situación de ventaja que el Hyundai Tucson de nueva generación supo aprovechar.

La gama mecánica del Hyundai ix35 fue muy rica. A destacar los motores diésel de nueva factura de 2 litros de cubicaje y gasolina de la misma cilindra. En el final de su vida comercial estuvo disponible en Europa con un motor de gasolina GDi de 135 CV y tres Diesel CRDi de 116, 136 y 184 CV, además de poder contar con tracción total. En 2015 llegaría el Hyundai Tucson de tercera generación con una imagen totalmente diferente.

VÍDEO: Hyundai Kona EV vs Kia e-Niro, ¿con cuál te quedas?

Nissan Qashqai, superventas

Nissan Qashqai Hyundai ix35

El Nissan Qashqai de primera generación aterrizaba en Europa en 2007. El modelo japonés fue quien empezó toda la revolución SUV, siendo un formato no conocido hasta la fecha. El todocamino, el 2017, diez años después de su desembarco, había vendido 3,3 millones de unidades y se había llevado más de 80 galardones. Todo un superventas.

En cuanto a gama mecánica, el modelo japonés ofrecía diferentes opciones para adaptarse a la mayoría de cliente. A destacar sus motores de 2.0 litros de gasolina y diésel de 141 y 150 CV respectivamente. También los pequeños 1.5 litros diésel y 1.6 litros gasolina 106 y 114 caballos de potencia. De inicio estaba disponible con tracción delantera, aunque podíamos optar por la tracción cuatro.

¿Cuál era mejor?

El japonés fue el primero en golpear y eso le dio ventaja para toda su vida comercial. La inercia, en lo que a ventas se refiere, cerró una generación de éxitos que estaba justificada por ser un producto muy interesante. El Hyundai ix35 ofrecía una de las mejores relación calidad-precio del mercado, aunque el Nissan Qashqai era más completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.