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¿Y si el próximo BMW M5, en 2024, fuera totalmente eléctrico y tuviera 1.000 CV?

BMW M5 2024
La revolución eléctrica en BMW llegará en 2024

Sabemos que BMW está finalizando la actualización de su BMW M5 2021 y sabemos que no tendrá demasiadas novedades estéticas. No es un cambio dramático, sin embargo, la próxima generación del BMW M5 modelo es una historia diferente. ¿Por qué? Porque se espera que sea el primer automóvil M que se electrifique exclusivamente, ya sea como un "Power PHEV" o como un automóvil totalmente eléctrico.

Etiquetado como G60, el BMW Serie 5 2023 llegará en el tercer trimestre del año. Un año después, el BMW M5 2024 de séptima generación comenzará a rodar con estas dos posibles variantes. El híbrido enchufable utilizará el mismo tren motriz que el próximo BMW X8 M, con un motor de gasolina V8 y motores eléctricos que suman alrededor de 750 CV enviados a las cuatro ruedas.

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Un BMW M5 totalmente eléctrico de 2024

La célula de energía más potente tiene una potencia de 135 kWh. Se puede conectar a un cargador de 400V y aguanta hasta potencias de 350 kW. En un segundo paso, BMW se actualizará al estándar de 800 voltios promovido por Porsche con su Taycan.

La autonomía máxima bajo el protocolo WLTP será de unos 700 kilómetros. ¿Prestaciones? 0-100 km/h en 2.9 segundos. Hablamos de dos motores de 250 kW que impulsan las ruedas traseras y una unidad de 250 kW que impulsa las delanteras. Eso son más de 1.000 CV en total.

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El BMW M5 eléctrico se basará en la arquitectura CLAR que también llegará a otros modelos de cero emisiones de BMW. Esto se extiende hasta el BMW Serie 7 2023 y, finalmente, el Rolls Royce Phantom actual, que se electrificará mínimamente 2022 y se espera un Cullinan completamente silencioso en 2027.

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