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Este prototipo secreto de BMW ya adelantaba las enormes parrillas actuales de la marca

prototipo secreto de BMW
Lo que pudo haber sido.

La mayoría de concept cars de las marcas ven la luz, ya sea para anticipar la llegada de un nuevo modelo o para ponernos los dientes largos con diseños que luego no se hacen realidad. En ocasiones, por diversos motivos, no llegar a ser presentados al público y, en casos particulares, como el de este prototipo secreto de BMW, demuestran que rasgos estéticos actuales tuvieron su punto de partida mucho más atrás.

El modelo en cuestión es el ZBF-7er, un prototipo desarrollado en los 90 del que nunca habrás oído hablar, pero que ahora BMW ha desvelado como parte de los vídeos ‘Inside BMW Group Classic’ de su canal de Youtube:

El rasgo del que hablamos está claro: la parrilla de doble riñón de gran tamaño y orientación vertical, que ha sido bastante polémica en el actual BMW Serie 4. Lógicamente hablamos de tres décadas atrás, así que su diseño no era tan agresivo como el del coupé, si no que apostaba por dos rectángulos con unas dimensiones algo más contenidas y con un discreto marco cromado.

El formato está completamente alejado tanto del Serie 7 E38 de la época como de lo que luego veríamos en el E65 que haría acto de aparición en 2001.

Aunque la parrilla sea el elemento que más llama la atención, lo cierto es que el ZBF-7er está repleto de detalles bastante interesantes. Sin salir del frontal, los grupos ópticos eran muy grandes y anchos, bajo estos y el doble riñón lucían tres listones cromados, y da la impresión de que la parrilla estaba incluida en el propio capó. En la vista lateral dos sutiles franjas cromadas recorren todo el coche.

El interior es todavía más llamativo ya que estaba claramente adelantado a su tiempo. Aunque era muy analógico, contaba con una pequeña pantalla en la consola central, que estaba unida al cuadro de instrumentos analógico, disponía de ordenadores portátiles integrados en los respaldos de los asientos, etc.

Por lo que explican en el vídeo, el ZBF-7er causó muy buena impresión dentro de la mesa ejecutiva de BMW, por eso llama todavía más la atención que no se llegara a presentar al público en ningún momento.

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