Logo Autobild.es

Project Kahn pone su firma al Discovery Sport

Project Kahn pone su firma al Discovery Sport

Raul Toledano

Aunque te pueda parecer el Discovery Black Edition, estamos ante la última preparación de Project Kahn para Land Rover; un Discovery Sport ligeramente transformado por fuera y más atrevido en su decoración interior, apostándolo todo al rojo.

El preparador Project Kahn se ha hecho su propio nombre en la industria de la personalización de vehículos de serie; en concreto de la marca Land Rover. Prácticamente todos los modelos de la gama de 4x4 británicos han pasado por sus manos, entre los cuales destacan un Defender y un Range Rover. Ahora es el turno del todocamino mediano de la casa, el Discovery Sport (el extinto Freelander).



El trabajo de Project Kahn ha consistido en vitaminar (poco) la carrocería del Discovery Sport y meter una buena dosis de creatividad al habitáculo. Te recuerdo que el Discovery Sport es el primer integrante de la nueva familia Discovery (digamos la más aventurara y a la que llegará la nueva generación del Discovery 'a secas' en los próximos meses) y se une a las otras dos submarcas del fabricante, Range Rover (lujo) y Defender (4x4 puro).

El exterior, como te decía, no sorprende, ya que puede confundirse con el Discovery Sport Black Edition (ver prueba), más allá de unos neumáticos de perfil bajo montados sobre unas llantas en acabado negro mate y de 20 pulgadas de diámetro. En el interior Project Kahn se ha puesto más serio, (ver imágenes en Carscoops) renovándolo con cuero rojo por doquier, Alcantara (también roja) en la zona central del volante, pedales en aluminio y placas identificativas en el umbral de las puertas.



Por supuesto que un Land Rover Discovery Sport by Project Kahn se paga, y se paga bien. Si un Discovery Sport en España arranca en unos 35.500 euros, esta personalización puede alcanzar un valor superior a los 50.000 euros con el motor diésel más básico eD4 de 150 CV de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.