Logo Autobild.es

Land Rover Discovery Sport Dynamic, en Frankfurt 2015

La nueva versión del Land Rover Discovery Sport Dynamic acaba de ser presentada en el Salón de Frankfurt 2015, llegará a comienzos del próximo año y aporta nuevos motores y mejoras en el equipamiento.

El Land Rover Discovery Sport Dynamic, que se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt 2015, a pesar de su nombre, no aporta un mayor dinamismo a la variante deportiva del todoterreno. Más bien, esta nueva versión que llegará a comienzos de 2016 pero que se podrá reservar desde octubre de este año, extiende este acabado por el resto de mecánicas, al mismo tiempo de que incorpora mejoras estéticas y más equipamiento.

No te pierdas: “Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015

De hecho, una de las novedades de Land Rover en el Salón de Frankfurt ha sido el anuncio de la nueva nomenclatura, que estrenará el Discovery Sport Dynamic, donde a partir de ahora se distinguirán los modelos de emisiones más bajas en cada gama con el denominador común E-Capability. Así, la variante más ecológica y económica del nuevo modelo será el Land Rover Discovery Sport Dynamic eD4 E-Capability. La marca ha incorporado mejoras dirigidas a mejorar la eficiencia del motor Ingenium Diésel de 150 CV de esta versión con tracción delantera.

El Discovery Sport Dynamic se distingue porque tiene un exterior pintado en n Narvik Black, con molduras y revestimientos de las puertas a juego con el color de la carrocería y llantas disponibles en 19” en color Satin Dark Grey y hasta de 20” en Gloss Black. La gama completa del Land Rover Discovery Sport también va a recibir mejoras a partir de la versión 16.5 MY, como es la introducción del All Terrain Progress Control (ATPC) o el ATPC, que permite seleccionar y mantener una velocidad constante en conducción todoterreno.

Este nuevo sistema ATPC de Land Rover ha sido desarrollado por los especialistas en 4x4 de la marca y actúa de manera similar a un control de crucero y está disponible entre los 2 km/h y 30 km/h, pero adaptanodo el comportamiento del vehículo al terreno. Según el fabricante, la principal ventaja que aporta es que hace posible disfrutar de una conducción todoterreno experta a personas sin ningún bagaje en estas situaciones.  El ATPC también incluye una función 'Launch' para salir arrancar el vehículo fácilmente, incluso en superficies de baja fricción como el hielo. La otra novedad de Land Rover en Frankfurt es que introduce el Portón Trasero con función de Manos Libres en su gama.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.