Logo Autobild.es

Probablemente no tienes este accesorios barato para el coche: debería ser imprescindible y cuesta solo 8€

OBD2

Emm Jiménez

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida? Con esta frase Albert Einstein daba a entender que en muchas ocasiones no tenemos absolutamente ni idea de cómo se desarrolla todo aquello que nos rodea, incluso el propio entorno en el que vivimos. Muchos de los que leéis estas líneas sois aficionados al mundo del motor, y os gustan los coches. Es posible incluso que conozcáis muchísimas de las características de vuestro vehículo, pero podríais tener muchos más datos del coche en tiempo real si tuvierais este sencillo dispositivo que cuesta menos de 8 euros. Es una compra obligatoria para todos los propietarios de un coche que realmente se consideren aficionados al mundo del motor.

Y es que, siendo tan fácil obtener información sobre nuestro vehículo relacionada con averías, con el funcionamiento del motor y del sistema electrónico, ¿por qué prescindir de ello? Hablamos, como no puede ser de otra forma, de un escáner OBD2. El puerto OBD en un coche es como el puerto USB de un ordenador, es la forma que tenemos de conectarnos con la centralita del vehículo y poder obtener información. Y este sencillo escáner OBD2 cuesta menos de 8 euros, y se conecta a nuestro móvil por Bluetooth. Podemos incluso llevarlo siempre conectado.

Comprar escáner OBD2 con Bluetooth para el coche al mejor precio en Amazon

Con este lector OBD2 tenemos muchas funciones interesantes que pueden ser muy útiles tanto si eres de los que le gusta reparar las averías del coche como si simplemente eres un conductor curioso que te gustar estar al día del estado de tu coche. Por ejemplo, podrás realizar un escaneo completo del vehículo y encontrar averías o elementos que no están funcionando bien.

Si te ha aparecido una luz de avería en el cuadro de mandos que no quieres que esté ahí porque se trata de un error, puedes eliminarla desde una aplicación del móvil, al conectarte por Bluetooth a este OBD2.

Limpiador de frenos Holts

Limpiador de frenos Holts

Este limpiador de frenos es la solución ideal para quitar la grasa, aceite y suciedad de los discos de freno y recuperar la potencia de frenado.

Cómpralo al mejor precio

Y si eres de aquellos que quieren cuidar el coche al máximo, una función muy útil de este escáner es la de poder ver cuándo el motor ha llegado a la temperatura óptima de funcionamiento. Algo tan simple es muy determinante en el tiempo de vida completo de nuestro motor y, por ende, de nuestro coche. Por 8 euros es una compra, no imprescindible, sino obligatoria.

Comprar escáner OBD2 con Bluetooth para el coche al mejor precio en Amazon

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.