Logo Autobild.es

Primera imagen del nuevo Mercedes Clase E y su extraño volante

extraño volante mercedes clase e nuevo

Aquí está la primera imagen del interior del nuevo Mercedes Clase E con su extraño volante, que llegará primero a las versiones coupé y cabrio de la berlina alemana este mismo verano. Lo más llamativo a simple vista son los dos radios dobles del volante donde se insertan los botones de las funciones de conducción. 

De hecho, frente al actual Mercedes Clase E, el cambio estético más visible por la única imagen que hasta ahora ha publicado la marca es este extraño nuevo volante de Mercedes, que dispone entre otros de un equipo de sensores para detectar si el conductor está 100% atento a la carretera. 

Al mismo tiempo que un nuevo interior, el Mercedes Clase E también recibe un paquete de asistentes de conducción más completo que hasta ahora, integrados en la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX

Así, el Mercedes Clase E Cabrio y Coupé 2020 dispondrán opcionalmente en su paquete Driver Asisstance de un Disctronic capaz de mantener la distancia con otros coches al mismo tiempo que ajusta automáticamente la velocidad a la máxima permitida en ese tramo de vía. Sin que el conductor tenga que hacer nada, antes de llegar a un cruce, una rotonda o una curva, el coche reducirá él solo la velocidad. 

Este sistema de Mercedes incluye el control de la dirección de vehículo con función parada y marcha, disponible en carreteras y autopistas hasta una velocidad de 60 km/h. Por otro lado, el sistema de alerta de ángulo ciego avisará al conductor con advertencias acústicas y visuales también con el coche estacionado en el caso de que un ciclista u otro vehículo se aproxime por detrás. 

Cambios también para el Mercedes E53 AMG

A través de comandos de voz natural introducidos a partir de las palabras 'hola, Mercedes' el conductor del nuevo Clase E podrá ajustar la climatización del coche, la calefacción de los asientos o escuchar los resultados de los partidos de la última jornada de Liga. 

Te interesa Probamos el Mercedes E43 4MATIC

La cámara de visión 360º del Asistente Activo de Aparcamiento ofrecerá imágenes más realistas en el nuevo Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, que se dará a conocer el 27 de mayo. Al parecer, también el Mercedes E53 AMG llevará novedades en su interior. 

En la pantalla panorámica de 12,3 pulgadas del Clase E se ha incorporado un modo 'Supersport' para la versión AMG, en el que el velocímetro adquirirá un mayor protagonismo al posicionarse en el centro de la consola. Lo que no se sabe todavía es si equipará este extraño volante de Mercedes al que quizá haya que ir acostumbrándose.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.