Primera imagen del coche eléctrico barato de Volkswagen: 20.000 euros

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Volkswagen quiere hacer que la movilidad eléctrica sea más accesible a todos, por ello, trabaja en un coche eléctrico barato que no llegará hasta 2027 y costará unos 20.000 euros. Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen deja claro que “el futuro es eléctrico.
Después de empezar la casa por el tejado, con modelos de segmentos intermedios y superiores, Volkswagen quiere centrarse ahora en vehículos más pequeños y asequibles para hacer llegar la movilidad eléctrica a más personas. Aquí tenemos la primera imagen del coche eléctrico barato de Volkswagen, que costará en torno a 20.000 euros.
Con el proyecto de movilidad de acceso totalmente eléctrica por 20.000 euros, el Grupo Volkswagen da ahora un paso más para que el coche eléctrico sea más accesible.
El proyecto supone otro hito en el camino hacia la generalización de la movilidad eléctrica en Europa. Ya se está trabajando intensamente en la ‘familia de coches eléctricos urbanos’, con la que el grupo de marcas Core presentará coches eléctricos por menos de 25.000 euros ya a finales de 2025.
Esta es la primera imagen del próximo coche eléctrico barato de Volkswagen

Volkswagen tiene previsto lanzar dos nuevos modelos de esta familia, uno de la propia marca alemana y otro de Cupra, así como dos pequeños SUV, uno de Skoda y otro de VW. Los cuatro vehículos se fabricarán en España.
Para este proyecto, Volkswagen va a contar con un alto grado de localización en Europa, lo que a su vez beneficia al viejo continente como emplazamiento industrial. Otra ventaja es la reducción de las largas rutas de transporte de los componentes, lo que implica disminuir las emisiones de CO2.
La primera imagen del coche eléctrico barato de Volkswagen muestra solamente una vista de perfil en la que se intuye un vehículo pequeño, de menos de cuatro metros de longitud y unos pasos de rueda muy marcados.
Todavía quedan muchos detalles por conocer, ya que el modelo se encuentra en una fase de desarrollo inicial. El estreno mundial está previsto para 2027.
“El futuro es eléctrico”, Thomas Schäfer
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen señala que “son muchas las generaciones que asocian las sólidas marcas del Grupo Volkswagen con su primer coche y con una movilidad asequible. Estoy muy satisfecho de que estemos lanzando un proyecto orientado al futuro. Se trata de la movilidad eléctrica de acceso de Europa para Europa".
Por su parte, Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen y responsable del grupo de marcas Core deja claro que “el futuro es eléctrico. Para que la movilidad eléctrica se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento básico. Nuestra promesa de marca es: movilidad eléctrica para todos”.
Y añade: “En el grupo de marcas Core cumplimos esta promesa. A pesar de su atractivo precio, nuestros coches eléctricos marcarán la pauta en el segmento de acceso en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente".
