Logo Autobild.es

Chevrolet Spark 2016: presentado en Nueva York

El Chevrolet Spark 2016 ya es una realidad y acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York 2015. Está basado en el ya presentado Opel Karl y compartirá su mecánica gasolina de 75 CV. Se fabricará en Corea para todo el mundo y no está previsto que este pequeño utilitario pise suelo europeo.

El Chevrolet Spark 2016 acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York 2015 y llega con un aspecto renovado y modernizado, gracias especialmente a elementos tales como la parrilla doble con unos faros más afilados y a su vez, más tradicionales que los del modelo anterior. En la parte trasera tiene un empaque mayor, gracias a un nuevo paragolpes y a un alerón integrado en el portón de mayor tamaño.

No te lo pierdas: Cinco utilitarios que están a la moda

Todavía no hemos visto con claridad el interior del nuevo Chevrolet Spark, pero sí han afirmado desde fuentes de la compañía americana que tendrá asientos más cómodos y un mayor nivel de calidad general. Tecnológicamente también dará un importante salto, con la incorporación de una pantalla de siete pulgadas asociada al sistema de entretenimiento Chevrolet MyLikn.

En el ámbito mecánico, el Chevrolet Spark 2016 se asienta sobre la misma plataforma que su hermano germano, el Opel Karl. Esto significa que es muy probable que veamos también el propulsor de tres cilindros 1.0 ECOTEC de gasolina y 75 CV de potencia. Durante la cita americana ha sido presentado con un motor 1.4 litros ECOTEC de 100 CV. Estas mecánicas estarán asociadas a dos tipos de cambio, uno manual de cinco velocidades y otro automático por variador continuo. Promete un consumo medio que se quedará en cualquier caso por debajo de los seis litros de media.

La marca ha asegurado que el nuevo Spark 2016 es más maduro que el automóvil al que reemplaza, poseyendo una "estética más sofisticada, que refleja los cambios en los gustos del mercado urbano global".

Michael Simcoe, vicepresidente de diseño de GM Internacional, ha declarado: "El diseño del nuevo Spark ha evolucionado y crecido con el segmento. La fantasía juvenil del Spark original está todavía en sus genes, aunque incorpora proporciones más tradicionales, que refuerzan las ahora más refinadas expectativas del cliente."

Este Chevrolet Spark 2016 se va a fabricar en la planta de General Motors en Corea (ex-Daewoo) y será vendido en hasta 40 mercados distintos. Ni en Europa ni en España veremos al nuevo Spark en el mercado, siguiendo la estrategia de Chevrolet que abandonará Europa en 2016. Si quieres algo similar, podrás comprarte el nuevo utilitario de Opel, primo de este Spark.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.