Logo Autobild.es

Este es el primer taxi Tesla de España

Este es el primer taxi Tesla de España

Nacho de Haro

Este es el primer taxi Tesla de España, un coche que ya circula por las calles de Bilbao gracias a Class Taxi Bilbao y JoinUp, que además tienen intención de ir añadiendo más ejemplares como este a su flota. Se trata de un Tesla Model S, la primera berlina de producción en serie de la firma californiana especializada en coches eléctricos.

Te interesa: El secreto del precio del Tesla Model 3

Ya circula el primer taxi Tesla de España, un modelo que ha sido presentado en Bilbao de la mano de la Asociación Class Taxi y de la empresa JoinUp. Un coche eléctrico que se suma de esta forma a la apuesta por la movilidad sostenible promovida  desde el Consistorio bilbaíno, que cuenta ya con dos unidades de Bilbobus totalmente eléctricas y a las que próximamente se sumarán las primeras bicicletas eléctricas de préstamo municipal, que llegarán antes de que finalice el año.

El primer taxi Tesla del país es un Tesla Model S. Este modelo es la primera berlina de producción lanzada por la firma californiana especializada en automóviles eléctricos, aunque dentro de poco fabricarán otro sedán, el Tesla Model 3, que será más barato y por lo tanto, más accesible y popular. Según la información publicada, se trata de un Model S 60D, la variante más accesible de cuantas fabrica Tesla, que está equipada con una batería de 60 kWh que le proporciona una autonomía teórica de más de 400 km y que en nuestro país tiene un precio base de 87.250 euros.

Tesla celebra su llegada a España

Esta versión del Tesla Model S, por cierto, dejará de fabricarse el próximo 17 de abril para hacer hueco en las líneas de montaje al nuevo Model 3. Tiene la particularidad de equipar una batería más grande de lo que indica Tesla, pues en realidad alcanza una capacidad máxima de 75 kWh pero de esos, solo utiliza 60 kWh. El usuario final tiene la oportunidad de pasar en cualquier a disfrutar al completo de los 75 kWh, operación que Tesla realiza telemáticamente mediante una actualización de software, pero antes hay que abonar los 8.000 euros que cuesta la transformación. Con esta mejora, llega a los 480 km de autonomía al tiempo que aumenta su velocidad punta.

El taxi Tesla Model S de Bilbao será utilizado como vehículo de sustitución por los conductores de la Asociación Class Taxi, por lo que se irán turnando para ponerse al volante de este poderoso eléctrico. Porque aunque sea la variante más ‘barata’ (si se puede decir eso de un coche de más de 80.000 euros), sigue siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y de alcanzar una punta de 210 km/h.

Fuente: ElMundo, EFE.

Imagen: Facebook (Class Taxi Bilbao)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.