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El secreto del precio del Tesla Model 3

El secreto del precio del Tesla Model 3

Será, sin duda, el lanzamiento más sonado del sector del automóvil en 2018. Pero, por desgracia, no será "un Tesla para todos", como anuncia la marca. De la misma manera, otras soluciones si lo serán, empleando unos materiales quizás de baja calidad.

¿Cuántos de los aproximadamente 400.000 fans de Tesla que hace un año pagaron 1.000 dólares (unos 940 euros al cambio) de señal para reservar un Model 3, reclamarán ese dinero de vuelta? Posiblemente, muchos. Este es el secreto del precio del Tesla Model 3.

 

Y es que, cuando este modelo promocionado como vehículo de masas, llegue al segmento medio en 2018, será posiblemente la novedad más esperada y espectacular del año, al haber sido anunciado como "el Tesla para todos". Pero, aun cuando el coste de las baterías no para de bajar, el modelo tope de gama, con unas de 80 kilowatios hora y sistema Autopilot, podría superar sin problemas los 70.000 euros. Mucho dinero aunque, comparado con un Model S de equipamiento similar, es un chollo. 

Así se presentó el Tesla Model 3:

 

Pero vayamos a la versión básica con baterías de, posiblemente, 55 kilowatios hora y sin 'software' de conducción autónoma: aún estaría en torno a los 45.000 euros. Por eso, los clientes no deberían dejarse deslumbrar por la promesa de la marca de "un Tesla a partir de 35.000 dólares [unos 33.000 euros]". Porque es un precio neto para el mercado americano. Cifra a cambio de la cual promete una autonomía de 400 kilómetros para arriba, y esa sensación, muy estilo Apple, de "debo tenerlo sí o sí", sin atender al raciocinio.

¡Así será el Tesla Model Y!

Pero hay que tener en cuenta una cosa: los propietarios de los primeros Model S y Model X pueden repostar todavía electricidad en los puestos Supercharger sin coste alguno; quienes compren un Model 3, pagarán entre 17 y 34 céntimos por kilowatio. La pregunta es: ¿Cuándo? Porque Tesla se toma su tiempo con los lanzamientos. Los primeros Model 3, en principio, saldrán de la cadena de montaje californiana este verano. A finales de año, prevén producir 5.000 unidades por semana. Si Tesla lograra fabricar en torno a 100.000 Model 3 en 2018, ya habrían cumplido objetivos. A Europa se espera que lleguen en un periodo muy indeterminado, entre la la Pascua y la Navidad de ese año. 

Con todo, a los fans auténticos de Tesla esto no les echará para atrás. La espectacularidad del producto les merece la pena. Su éxito, por cierto, es decisivo en el futuro de la marca: a diferencia el Model S y el Model X, el Model 3 encontrará mucha competencia real, y esto apretará sus márgenes. Además, en Tesla tienen muchos planes para este modelo: sobre la base del Model 3 quieren revolucionar el mercado de los eléctricos con otro lanzamiento: el Model Y

Soluciones de baja calidad

Según ha publicado la cuenta @Model3Owners, el Tesla Model 3 podría bastarse de soluciones baratas en algunos apartados. Ellos han podido fotografiar el habitáculo de la berlina donde se ver la tarjeta de acceso al vehículo, una llave que podría no ser la esperada. Como veís en imagen, parece máss bien la de un hotel que la de un coche tenológicamente avanzado.

Tesla Model 3

Aún estamos a la espera de que confirmen el apartado de equipamiento del modelo, y como es lógico no esperamos las medidas del Tesla Model S. Pero, ¿serán suficientes para competir contra los BMW Serie 3 y compañía?