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Más velocidad para los Tesla con Autopilot 2.0

Más velocidad para los Tesla con Autopilot 2.0

Tesla ha actualizado remotamente el software de sus coches equipados con el sistema Autopilot 2.0, que ahora disfrutan de funcionalidades como el sistema de aparcamiento remoto sin conductor o como una velocidad máxima incrementada para la función Autosteer, que ahora mantiene el coche dentro del carril a velocidades de hasta 129 km/h.

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Prácticamente no pasa un día sin que te hablemos de Tesla, ya sea para presentarte sus novedades, como es el caso de hoy, como para contarte cuáles son los últimos problemas a los que se enfrenta la compañía dirigida por Elon Musk. En esta ocasión, lo hacemos para mostrarte las nuevas funcionalidades del sistema Autopilot 2.0 de Tesla, pues la compañía de coches eléctricos ha actualizado remotamente el software de los coches equipados con la última evolución de su sistema de conducción semiautónomo.

En octubre te contamos que todos los Tesla fabricados a partir de ese momento no necesitarán conductor en el futuro siempre y cuando sus propietarios seleccionen la opción del Autopilot 2.0. En aquella ocasión, también te dijimos que en un primer momento las funcionalidades de este nuevo equipo de hardware estarían limitadas a la espera de que las desarrollaran para, posteriormente, actualizar el software de los automóviles a través de la nube. Y esto acaba de suceder con la introducción de la actualización 8.1.

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De esta forma, todos los Tesla equipados con Autopilot 2.0 cuentan desde ahora con prácticamente todas las funcionalidades que incorporaba la última evolución del Autopilot 1.0, la primera versión del sistema de asistencia a la conducción de Tesla. Ya pueden aparcar remotamente el coche sin que haya nadie dentro usando la llave o un teléfono móvil y la función Summon, pueden hacer uso del sistema Autosteer a velocidades de hasta 129 km/h (hasta ahora, el tope era de 88 km/h) o pueden ordenar al coche que cambie de carril tan solo moviendo la palanca de los intermitentes.

Aunque eso sí, con matices, ya que, por ejemplo, para hacer uso de la función Autosteer a velocidades de más de 88 km/h los usuarios primero deberán calibrar el complejo sistema Autopilot 2.0, que está compuesto por ocho cámaras que proporcionan una visión de 360 grados a hasta 250 metros de distancia, que a su vez se apoyan en 12 sensores de ultrasonidos para detectar toda clase de obstáculos y que al mismo tiempo, son complementados por un preciso y avanzado radar frontal capaz incluso de ‘ver’ a través del vehículo que nos precede. Para ello, deberán circular usando la función Autosteer durante varios días (no especifican tiempo ni kilometraje) por carriles bien señalizados. 

Fuente: CarBuzz, Electrek

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