Logo Autobild.es

El primer SUV de Genesis llegará en el año 2020

Genesis
Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha marcado en rojo el año 2020 para lanzar el que será su primer SUV, basado en el prototipo GV80. Además, un año más tarde se prevé un segundo lanzamiento en esta línea, un SUV compacto que previsiblemente se llamará GV70.

Genesis, la marca 'premium' de Hyundai, lleva entre nosotros desde aproximadamente hace tres años. En todo este tiempo solamente hemos vivido el lanzamiento de berlinas, algo en parte extraño por la moda SUV que nos está tocando vivir. Conscientes de ello, la firma asiática prepara el lanzamiento de su primer crossover, que llegará en 2020 y que derivará el GV80, un prototipo que anticipaba un vehículo de grandes dimensiones.

Pocos son los detalles que conocemos al respecto de este modelo, pero es de suponer que parta de la misma plataforma que su versión conceptual. Los rumores también apuntan a la incorporación de motores de arquitectura V6 y V8 con los que hacer sombra a las versiones más prestacionales de rivales establecidos como el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes GLE.

No te pierdas: El Genesis Essentia Concept, en vídeo

Los planes de Genesis en lo que a futuros modelos no se quedan aquí. Una vez lanzado su primer SUV, la marca asiática creará el que será su primer SUV compacto, bautizado como GV70 y cuya base será el G70. No obstante, y aunque lo lógico sería que compartiese motores con éste, desde firma se alimenta la ilusión con las declaraciones del director ejecutivo de Genesis Motor America, Erwin Raphael, que indica que “la llegada de este crossover puede ser un buen momento para introducir nuevos sistemas de propulsión”. ¿Híbridos, eléctrico? Apostad...

Pero no, amigos, no todo van a ser SUVs a pesar de todo. Según se apunta desde diversos medios internacionales, Genesis también tiene en mente el lanzamiento de un coupé basado en el prototipo Essentia. De hecho, incluso éste mismo puede llegar a la producción en un número muy limitado de unidades. Estaremos atentos. Aquí hay miga.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.