Noticia

El primer ministro noruego: taxista por un día

El primer ministro noruego: taxista por un día

Alejandro Palomo

13/08/2013 - 10:52

El actual primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se ha hecho pasar por taxista durante un día por las calles de Oslo y, cómo no, lo han grabado en vídeo. ¡Observa cómo reacciona la gente!

A menos de un mes de las elecciones del país, Jens Stoltenberg, el actual primer ministro noruego, ha decidido convertirse en taxista por un día y, claro, no podía ser de otra manera; la jornada quedó inmortalizada en vídeo.

La intención de la acción podría ser la de ganar votos en las próximas elecciones del 9 de septiembre, ya que su partido, el laborista, se ha situado tres puntos por debajo del conservador (su principal rival) en los sondeos; y esta vez, si todo acabara según las previsiones, acabaría entonces con la hegemonía del partido de Stoltenberg: en el poder desde 1927.

"Oír la opinión de la gente es importante para mi trabajo como primer ministro (...) Y en los taxis, la gente realmente dice lo que piensa" declara el político en la presentación del vídeo. ¡Échale un vistazo!

¿Imaginas algo así en España? Paras un taxi en pleno Paseo de la Castellana y de repente te encuentras con que es nada menos que Mariano Rajoy el que va al volante: ¿cómo reaccionarías, qué le dirías... o qué harías?

Bueno, antes de que eches a volar tu imaginación peligrosamente... me temo que aquí es algo que jamás ocurriría. Si en nuestro país los políticos huyen de los periodistas y mandan sus mensajes mediante una televisión de plasma... imagínate: como para montarse solo en un taxi por ahí con cualquiera... Habría que estar loco, ¿no? Bueno, pues no. En Noruega, como has podido ver, piensan de otra manera...

Fuente: El País

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches