Skip to main content

Noticia

Motor

El primer Lamborghini eléctrico ya está aquí: es un patinete

Lamborghini AL1
Cuesta 499 euros.

Hace escasas semanas Lamborghini anunció que en 2025 todos sus coches estarían electrificados y que, además, ala marca llegará un superdeportivo eléctrico. Sin embargo, no será el primer modelo de cero emisiones que luzca el logo del toro, puesto que actualmente ya se puede comprar el AL1, un patinete eléctrico que está disponible por 499 euros.

VÍDEO: probamos el primer patinete eléctrico de Seat

Su diseño sigue los cánones habituales del segmento, con una estructura plegable y un peso contenido de solo 13 kilos. Hay detalles referentes a la marca en el frontal, donde figura el escudo de la compañía así como tres estrellas de tres puntas con los colores de Italia, misma forma que tiene la llanta trasera, mientras que la delantera está completamente carenada. Otros elementos que hacen que destaque en cuanto a comportamiento son su cuadro de magnesio y la suspensión delantera, así como el freno mecánico trasero y el eléctrico delantero.

También sus prestaciones son bastante convencionales, por mucho que sea un patinete ‘Lambo’. Dispone de un único motor de 350 W al que le suministra la energía una batería de 280 Wh, que le permite circular durante entre 25 y 30 kilómetros antes de tener que volver a recargar. El proceso lleva entre tres y cinco horas utilizando una toma de corriente doméstica.

El Lamborghini AL1 cuenta con tres modos de conducción:

  • Eco: con una velocidad máxima limitada a 6 km/h

  • D: el límite aumenta a 20 km/h

  • S: alcanza una velocidad punta de 25 km/h

Todo sobre Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Y además