Logo Autobild.es

Patinetes eléctricos adulto: guía de compra

Certificado obligatorio para patinetes: ya tenemos fecha

En esta guía de compra de patinetes eléctricos de adulto encontrarás todo lo que necesitas saber si quieres adquirir un vehículo de movilidad personal.

El patinete eléctrico ha ganado popularidad en los últimos años como un vehículo de movilidad personal, un método de desplazamiento rápido ideal para grandes ciudades y distancias cortas. Son económicos de adquirir y mantener, portátiles y, por el momento, no suponen ningún gasto (seguro o impuestos). Esto ha permitido que muchos usuarios hayan dado el salto a este tipo de vehículos para sus desplazamientos cotidianos. Por ello, hoy ofrecemos esta práctica guía de compra de patinetes eléctricos de adulto con todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de vehículos.

Patinete Xiaomi: Todo lo que debes saber

Aprende todo sobre los patinetes eléctricos para adultos

Lo básico que debes saber para comprar un patinete eléctrico de adulto es que existen dos tipos:

  • Tipo A: velocidad máxima limitada a 20 km/h y 25 kg de peso
  • Tipo B: velocidad máxima limitada a 30 km/h y 50 kg de peso

Entre las normas que regulan su utilización, destacan (aunque estas normas pueden variar ya que el reglamento está en constante cambio):

  • Velocidad máxima limitada entre 6 y 25 km/h
  • No se consideran vehículos a motor y no están obligados a contratar un seguro (a los propietarios particulares)
  • Prohibido circular por vías interurbanas
  • No es necesario permiso de circulación, aunque es obligatorio el certificado de circulación
  • No será obligatorio matricularlos
  • No es obligatorio el uso de casco

Marcas

Estas son las principales marcas de patinetes eléctricos que existen en el mercado, aunque el número está aumentando ante la creciente popularización de los vehículos de movilidad personal:

  • Xiaomi
  • Cecotec
  • Segway
  • Razor
  • Hiboy

¿Cómo escoger el mejor patinete eléctrico y más potente?

A la hora de comprar un patinete eléctrico, hay numerosos aspectos que debes tener en cuenta. Por ejemplo, los precios de los patinetes eléctricos. Estos varían entre unos 100 euros y pueden alcanzar la barrera de los 1.500 euros. También debes tener en cuenta la capacidad de la batería, ya que será la encargada de ofrecer una mayor o menor autonomía. Las hay desde unos 5.000 mAh hasta más de 20.000 mAh.

Las ruedas también son un factor importante que debes analizar con detenimiento. Las hay de caucho sólidas que ofrece una mayor durabilidad, aunque también un menor confort, y también hay modelos con llantas y neumáticos hinchables, que ofrece un mayor confort al aumentar la capacidad de absorción de irregularidades, pero también es más fácil que se pinche. Otras características será la velocidad máxima que puede alcanzar, la autonomía de la que dispone y los tiempos de recarga. Tampoco pases por alto el peso del patinete eléctrico, especialmente si tienes que cargarlo en un vehículo o subir y bajar escaleras con él.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para adultos?

Una de las opciones más interesantes actualmente en el mercado si estás buscando el mejor patinete eléctrico para adultos es el Cecotec Bongo Serie A. Este patinete puede recorrer hasta 25 kilómetros con una sola carga y, gracias a su batería extraíble, puedes duplicar su autonomía con una segunda batería, lo que supondría poder recorrer hasta 50 km. Ofrece tres modos de conducción, incluyendo un modo Sport donde se entrega la máxima potencia. También incluye tres frenos, se puede plegar, es ligero (13 kg) y cuenta con neumáticos hinchables. Además, lo puedes adquirir por 299 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.