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El primer Ferrari cien por cien eléctrico

El primer Ferrari cien por cien eléctrico
Sobre la base de un 308 GTS descubrimos al primer Ferrari cien por cien eléctrico. No lo firman los ingenieros de Maranello sino una compañía eléctrica estadounidense que ha despojado al modelo original de su motor V8 y en su lugar ha colocado tres motores eléctricos que juntos suman 275 CV.

El que ves en la imagen y un poco más abajo te enseño en vídeo es el primer Ferrari cien por cien eléctrico. Se ha construído sobre la base de un 308 GTS pero no es obra de los ingenieros de Maranello, sino de una compañía eléctrica estadounidense que ha sustituido el motor V8 del modelo original y en su lugar ha colocado tres motores eléctricos.

Según cuentan en Carbuzz, el proyecto comenzó con un Ferrari 308 GTS matriculado en 1978 que había quedado inservible después de que un incendio arrasara su mecánica. 

Electric GT consiguió recuperar lo que había el capo tomando piezas de diferentes Ferrari pero decidió no reconstruir el motor V8 sino crear el primer Ferrari cien por cien eléctrico a base de tres motores eléctricos conectados a un caja de cambios manual de cinco velocidades procedente de un Porsche.

La fuerza eléctrica llega de una batería de 28,5 kWh, pero la compañía asegura que en estos momentos trabaja en el desarrollo de una pila más potente que alcance los 75 kWh.

Con la batería actual, el primer Ferrari cien por cien eléctrico tiene una autonomía de entre 130 y 160 kms. 

En el vídeo que te dejo a continuación puedes ver el resultado del trabajo de Electric GT. Lo único que se echa en falta es el sonido del motor V8:

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