Logo Autobild.es

Este es el primer Mercedes Clase G 63 AMG 6x6

Aunque pueda parecer toda una novedad el Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6, este no fue el primer SUV de seis ruedas con el que la marca alemana contaba entre sus filas. Ya la década de 1980, el diseñador Eberhard Schultz desarrolló el primer Clase G 63 AMG 6x6 para uso militar y los ricos clientes árabes.

No te pierdas: Mansory G 63 AMG 6x6: ¡qué bestia!

El Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6 es probablemente la máquina más brutal y radical del mercado de los SUV actuales. Su diseño y su potencia (por no hablar de su precio) le han otorgado este título merecido. Pero debes saber que ya en la década de 1980, Mercedes contaba entre sus filas con una alternativa del seis ruedas del Clase G.

Esta fue diseñada por Eberhard Schultz y su trabajo lo hizo saltar a la fama como reconocido diseñador. Se denominaba Mercedes G500 Schultz y se trata del primer Clase G 63 AMG 6x6, el cual, por sus características, estaba ideado como vehículo de uso militar, aunque se llegó a comercializar dadas las demandas de algunos ricos clientes árabes. 

El modelo que puedes ver en la galería de imágenes ha sido cazado en Rusia, pero antes de llegar allí perteneció al inspector general de las fuerzas armadas de Bundeswehr. Bajo el capó se esconde un motor de 5,0 litros que genera 251 CV enviados a las ruedas a través de una transmisión automática. El interior está personalizado con cuero, paneles de madera, sistema de audio, pantalla de televisión, dos unidades de aire acondicionado, teléfono y mini-bar.

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.