Logo Autobild.es

El primer adelanto de la nueva Gymkhana de Ken Block

El primer adelanto de la nueva Gymkhana de Ken Block
Ken Block lanzará el próximo verano “Clumbkhana” su nueva Gymkhana. Para entonces quedan muchos meses por lo que nos han dejado un adelanto para dejarnos la miel en los labios.

Quizás no imaginaban cuando hicieron la primera Gymkhana que años después se convertiría en toda una saga que no se ha perdido nadie que ande de vez en cuando por el mundo de los coches. Ken Block ha popularizado esta disciplina, si la podemos llamar así, que consiste en, resumidamente, tener mucha habilidad en el volante y algún caballo de sobra en el motor. Después de nueve entregas todos estamos expectantes por lo que nos tiene preparado en la nueva edición, “Climbkhana”. Dicen que será de las más espectaculares, y es que el escenario escogido adivina un resultado asombroso.

El escondite escogido no será otro que la subida de Pikes Peak, ese recorrido que el nueve veces campeón del WRC completó en solo 8 minutos y 13 segundos. En esa ocasión, Loeb viajaba en el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, un auténtico monstruo del asfalto que a los mandos del piloto firmó el mejor tiempo hasta la fecha. Ken Block, en cambio, lo hará en su nuevo Ford Mustang Hoonicorn V2, otro coche que da miedo con solo posar la mirada en su carrocería. Serán 20 kilómetros de subida en los que Block impresionará al respetable como solo él sabe hacer.

El modelo ha sido modificado para incrementar la potencia total del motor. Si en un principio la mecánica ofrecía la ya loca cifra de 845 caballos de potencia, tras unos retoques pasa a desarrollar nada menos que 1.400 caballos de potencia. Los trabajos incluyen la instalación de dos turbos y las modificaciones pertinentes para que se mueva con metanol como combustible. El motor es el conocido V8 de 6.7 litros y los que tienen el trabajo de transmitir al asfalto la energía extraída de ese bloque son unos neumáticos Toyo Tyres.

No te pierdas: '¡Ya es oficial! El Hoornicorn V2 de Ken Block'

De momento solo contamos con un adelanto de “Clumbkhana”, teniendo que esperar hasta verano de 2017 para verla completamente. Como decíamos, muchos son los que aseguran que estamos ante la edición más espectacular que Block haya completado, pues este recorrido es ya de por sí asombroso y si lo juntamos con 1.400 caballos de fuerza, el resultado puede ser de libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.