Logo Autobild.es

Previo GP Rusia F1 2015: Mercedes, a por su segundo título

Previo GP Rusia F1 2015: Mercedes, a por su segundo título
El GP Rusia F1 2015 es la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 y Mercedes podría finiquitar su segundo título de constructores consecutivo... aunque no todos están seguros de que el equipo alemán vaya a ser el dominador del fin de semana.

Sochi recibe este fin de semana a la Fórmula 1 por segunda vez consecutiva. El circuito que menos espectáculo dio la pasada temporada será el escenario donde Mercedes podría lograr su segundo título de constructores consecutivo si suma tres puntos más que Ferrari. Fernando Alonso, por otra parte, cuando tome la salida cumplirá 250 Grandes Premios de F1.

- Horarios del GP Rusia en Antena 3 y Movistar F1

Previo GP Rusia F1 2015: Mercedes, a por su segundo título

Con 5.872 kilómetros de longitud, el trazado donde este fin de semana se disputa el GP Rusia F1 2015 esconde distintos retos para los pilotos. Es difícil adelantar, como en cualquier circuito urbano,  y cuenta con dos largas rectas que dificultarán la vida a los pilotos de los equipos que montan motor Renault y Honda. En Mercedes, a pesar de que tienen la posibilidad de hacerse con su segundo título consecutivo de constructores, Niki Lauda ha hecho público que tienen dudas sobre si conseguirán adaptarse correctamente a un circuito con un asfalto parecido al de Singapur, donde vivieron grandes dificultades para encontrar el rendimiento adecuado en el W06.

En McLaren, después del "esto es un motor de GP2" por la radio de Alonso en el GP de Japón, Honda se ha encargado de traerle a Alonso un propulsor actualizado con dos tokens. A pesar de que tendrá un mejor rendimiento, Fernando será penalizado y volverá a arrancar desde el final de la parrilla.

Este fin de semana vuelve el tercer español de la parrilla, Roberto Merhi, que sustituye a un Alexander Rossi que retoma su labor en la GP2 con el equipo Racing Engineering. Será su undécimo gran premio de F1 con el equipo Manor.

Los pilotos tendrán que completar un total de 53 vueltas al circuito de Sochi. Afrontarán un total de 18 curvas, algunas de 90 grados. Los neumáticos elegidos para la cita serán los blandos y súperblandos, a diferencia del año pasado, cuando llevaron los blandos y los medios y los equipos experimentaron un mínimo grip y, también, mínima degradación.

Además, te puede interesar:

- Mercedes perdió dinero a pesar de ganar en 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.