Logo Autobild.es

Mercedes F1 perdió dinero a pesar de ganar en 2014

Mercedes F1 perdió dinero a pesar de ganar en 2014
Mercedes F1 perdió dinero a pesar de ganar en 2014, según se refleja en las cuentas anuales hechas públicas por la compañía. Se debió, en parte, a los costes de fabricación de los motores V6 turbopropulsados.

La Fórmula 1 está llena de glamour, coches de altas prestaciones y personalidades paseándose cerca de 20 de los mejores pilotos del mundo... pero no es oro todo lo que reluce en este circo, y eso puede verse claramente en las cuentas que ha compartido Mercedes, donde vemos que Mercedes F1 perdió dinero a pesar de ganar en 2014.

Mercedes F1 perdió dinero a pesar de ganar en 2014

En las cuentas anuales que ha hecho públicas Mercedes, aparecen unas pérdidas de 68,3 millones de euros tras un año 2014 en el que la escudería alemana se alzó con la victoria en 16 de 19 Grandes Premios y arrasó tanto en el Campeonato de Pilotos como en el Campeonato de Constructores. Estas cifras se deben, en parte, a los altos costes de la fabricación de la unidad de potencia V6 turbopropulsada, introducida la temporada pasada y al incremento de personal, ya que Mercedes pasó de contar con 663 trabajadores en 2013 a 765 en 2014.

La marca alemana achaca las pérdidas económicas a "costes de operación" que supondrían alrededor de 43 millones de euros, incrementos de salarios y otras sumas que corresponden a los cambios de regulación. Más allá de eso, Mercedes también incrementó su facturación en casi 20 millones de euros debido a la llegada de nuevos patrocinios en 2014 con respecto a la temporada anterior. El resultado, 69,3 millones de euros de pérdidas, según Motorsport.com.

Mercedes no mira de forma negativa esta cifra e incluso admite que las cuentas mejorarán en el siguiente curso debido a los bonus que recibirán desde la FOM (derechos comerciales) por su buenos resultados. Además, hay que tener en cuenta que la imagen de Mercedes se ha visto positivamente afectada al ser todo un líder en la Fórmula 1... pero a día de hoy, estas cifras nos hacen ver lo que "cuesta" lograr un título de F1... y eso, sin tener en cuenta el desarrollo de los años anteriores.

  [brightcove:4512904528001]

¿Te perdiste el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos! 

  

Además, te puede interesar:

- Simulacro de Gran Premio F1 en México

- Red Bull en 2016: o monta un motor competitivo o se va

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.