Logo Autobild.es

Previo GP de Catalunya 2015: todos a por Lorenzo

Previo GP de Catalunya 2015: todos a por Lorenzo

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo es el rival a batir este fin de semana en Montmeló, de manera que el objetivo de sus rivales es el mismo: todos a por Lorenzo. El mallorquín es el gran protagonista del Previo GP de Catalunya 2015.

Con tres victorias consecutivas sobre sus hombros, Jorge Lorenzo es el gran protagonista de nuestro Previo GP de Catalunya 2015. El mallorquín ha dado con la tecla que tanto andaba buscando y parece que nadie puede echarle el guante. Es por ello que todos sus rivales tienen el mismo objetivo en sus cabezas: todos a por Lorenzo

No te pierdas: Horarios GP de Catalunya 2015

El mallorquín cuenta con tres triunfos en el trazado barcelonés, aunque la temporada pasada quedó retratado por sus tres grandes rivales, en un auténtico carrerón donde pudimos ver luchar de tú a tú a Los 4 Fantásticos. Seguro que Valentino Rossi querrá una carrera como la de 2014 o al menos como la de 2009, donde Lorenzo y él llegaban en una situación muy parecida a la de ahora, y ese triunfo tan moral de Rossi decidió la temporada en aquel año. 

Rossi sigue en la nube que supone llegar como líder del Mundial después de 7 carreras y siendo el único piloto que no se ha bajado del podio en lo que va de campeonato. Sin embargo, el italiano tiene que dar un paso adelante y estar al nivel de Qatar o Argentina, ya que su compañero de box está en otra galaxia. No le vale la regularidad a Rossi, tiene que pasar a la acción. 

A Márquez le toca espabilar

Peor tienen las cosas los pilotos de Honda, en especial Marc Márquez, que llega al GP de su casa tras una decepcionante actuación en Mugello, que se saldó con la caída del piloto de Cervera, su segundo cero de la temporada. Márquez venció el año pasado en Montmeló, aunque en aquella época no tenía que pelearse tanto con su Honda como lo está haciendo este año. Por su parte, Dani Pedrosa está ante la carrera perfecta. Cerca de Castellar del Vallés, en un circuito donde ha ganado y donde tendrá a todos sus aficionados apoyándole. Pedrosa ha tenido las carreras de Le Mans y Mugello para recuperar sensaciones de competición, y en Montmeló ha de dar una respuesta contundente a todos sus rivales. 

No hay que olvidarse de las Ducati tampoco, ya que llegamos a otro circuito similar al de Mugello, sobre todo por la larga recta de meta, donde seguro que las balas rojas se van a poner las botas adelantando al resto de motos y dejando en evidencia su falta de potencia. Andrea Iannone llega pletórico de moral tras su podio en Italia por delante de Valentino Rossi, mientras que Dovizioso tiene que reaccionar tras su abandono en casa si no quiere que los dos pilotos de Yamaha se le escapen. 

Moto2: Rabat, a la caza de Zarco y el liderato

Tito Rabat recuperó la sonrisa hace dos semanas cuando consiguió la primera victoria de una difícil temporada para el vigente campeón. Un triunfo balsámico con el que seguro va a afrontar con más garantías lo que queda de campeonato. En Montmeló tiene su siguiente desafío, donde tiene la obligación de seguir recortando puntos a Johann Zarco, el líder sólido de la categoría. 

Por su parte, el GP de Catalunya también es un buen escenario para que Álex Rins, Luis Salom o Julián Simón sigan rodando con los pilotos de delante, con el objetivo claro de intentar acceder a un podio que este año está muy caro. 

Moto3: ¡Paren a ese inglés!

Sin duda que el hombre a batir en Moto3 este fin de semana es Danny Kent, líder indiscutible de la categoría pequeña, donde está demostrando que es el único piloto que actúa con cabeza de toda la parrilla, con el premio de estar en lo más alto con más de 40 puntos de ventaja sobre su siguiente perseguidor, Enea Bastianini. 

Sin embargo, la carrera de Mugello ha supuesto la resurección de Miguel Oliveira, así como la confirmación de Romano Fenati, dos duros rivales con los que Kent tendrá que lidiar para mantener su hegemonía. No conviene dejar a un lado a los españoles, sobre todo a Efrén Vázquez, Isaac Viñales y Jorge Navarro, que en casa seguro que resolverán sus respectivos problemas para luchar por la victoria. En esa lucha también estará por supuesto Fabio Quartararo, que en este circuito ya rodó más rápido que los pilotos del Mundial en el FIM CEV Repsol. 

Etiquetas: MotoGP Cataluña

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.