Noticia

Motos

Asi es el Circuito de Montmeló: GP de Catalunya 2015

Asi es el Circuito de Montmeló: GP de Catalunya 2015

Diego De Arístegui

09/06/2015 - 02:47

MotoGP regresa a España con la visita del Mundial a Montmeló. Un circuito impresionante en el que los finales de carrera suelen estar cargados de emoción. Asi es el Circuito de Montmeló: GP de Catalunya 2015.

En España comienza a hacer ese calor del que tan buen escaparate nos da de cara al público internacional. Si a eso le unes que este fin de semana vuelven las motos a nuestro país, todavía mejor. La séptima cita del Mundial de MotoGP aterriza en Barcelona para trasladarse al Circuito de Montmeló, el escenario donde proseguirá la lucha entre los mejores pilotos del mundo. Vamos a contarte los principales entresijos del Circuit de Catalunya. Asi es el Circuito de Montmeló: GP de Catalunya 2015.

No te pierdas: ¿Cómo acabará el duelo Rossi vs. Lorenzo?

Montmeló se ubica a unos 30 kilómetros de distancia de Barcelona, camino de Granollers, la tierra de los hermanos Espargaró. Construido en el año 1991, cuenta con 4,7 kilómetros de longitud, y es uno de los trazados que más gustan a pilotos y equipos, ya que además de la prueba mundialista suele albergar test durante el invierno y la pretemporada. 

Es un trazado técnico que se inicia con una larguísima recta de 1.047 metros, ideal para que monturas como las Ducati sigan haciendo de las suyas en este inicio del campeonato. La curva 1 es una frenada fuerte donde los pilotos ejercen mucho apoyo sobre el neumático delantero para enlazar la siguiente curva, a izquierdas, de la mejor manera posible.

A partir de ahí se inician una sucesión de curvas de media velocidad que nos llevan hasta el final del sector dos, momento en el que los pilotos comienzan la subida hacia el estadio. Otra larga recta les lleva directos hasta la frenada de la Caixa o curva del Estadio, sin duda una de las más complicadas de todo el circuito, y escenario de muchas caídas a lo largo del fin de semana, ya que es una curva que castiga mucho los neumáticos. 

Una vez superado este escollo llegamos a las últimas cuatro curvas del circuito, donde se siente mucho el calor de la grada y además son curvas bastantes rápidas que desembocan en la línea de meta. 

Muchos sitios propicios para el adelantamiento

Los mejores sitios para adelantar en Montmeló son la frenada de final de recta, las curvas 4 y 5 y la curva de La Caixa. El último sector es bastante sencillo, por lo que adelantar se antoja complicado, aunque ya se encargó Valentino Rossi de dejarnos en evidencia en 2009 cuando le robó la cartera a Jorge Lorenzo en la última curva de la última vuelta. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros