Logo Autobild.es

Previo GP Brasil 2016: A la caza de Rosberg

Video: el mejor resumen de la temporada 2016 de F1
La Fórmula 1 llega este fin de semana a Brasil para la celebración de la penúltima carrera del año, en el circuito de Interlagos. Hamilton va a la caza de Rosberg y su principal objetivo es ganar en un trazado donde nunca ha ganado para seguir teniendo opciones de ganar el título.

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana para la celebración de la penúltima cita del campeonato. En el GP Brasil 2016, Nico Rosberg aspira a todo y puede proclamarse campeón si consigue solo seis puntos más que su compañero Lewis Hamilton, el otro piloto que tiene opciones de ganar el título.

Video: el mejor resumen de la temporada 2016 de F1

El Autódromo José Carlos Pace es conocido como popularmente “Circuito de Interlagos” debido a que se encuentra en este barrio de la ciudad de Sao Paulo. Su nombre homenajea a José Carlos Pace, piloto de F1 en los años 70 que falleció en 1977 en un accidente de avioneta. El trazado ha acogido la mayoría de carreras de Fórmula 1 en Brasil desde el año 1973 hasta la actualidad, salvo en 1978 y en un periodo entre 1981 y 1989, que cedió el testigo al desaparecido circuito de Jacarepaguá.

Alain Prost, con seis victorias, es el piloto que más veces ha ganado el GP de Brasil, seguido por Michael Schumacher (cuatro) y Carlos Reutemann (tres). En la lista de vencedores en Interlagos faltan dos campeones del mundo en activo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que a pesar de haber celebrado un título mundial allí, nunca han subido a lo más alto del podio.

Este año, Hamilton quiere que las cosas cambien, ya que eso le garantizará el llegar a la última carrera del año, en Abu Dhabi, con posibilidades de ser campeón. El británico debe impedir que su compañero Nico Rosberg le saque seis puntos, ya que si lo hace conseguirá ventaja suficiente de 25 puntos para lograr el título. Nico, curiosamente, ha ganado las dos últimas ediciones del GP de Brasil.

Los Mercedes vuelven a ser favoritos en esta carrera, aunque debido a la configuración del trazado brasileño, se espera que los Red Bull estén muy cerca. Al ser un circuito tan corto, las diferencias entre los equipos serán menores. McLaren espera volver a su mejor forma después de la complicada carrera en México, donde se vieron sin ritmo para luchar por los puntos. Tanto para Alonso como Sainz será importante que pasen muchas cosas y haya abandonos en Interlagos y, teniendo en cuenta que hay previsión de lluvia, es muy probable que así sea. 

Pirelli lleva a este circuito los neumáticos blando, medio y duro. El año pasado Nico Rosberg ganó con una estrategia a tres paradas, tras salir con el blando y parar luego dos veces para montar el medio.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg no se confía: "cualquier cosa puede pasar"

- Lance Stroll, cuando puedes ser más rápido que tu dinero

- Red Bull cree que tiene al nuevo Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.