Skip to main content

Noticia

Motos

Así lucen las nuevas KTM de MotoGP: ¡dos equipos oficiales, cuatro motos!

Tech3 Factory Racing RC16 moto espargaro zarco miguel oliveira

No es habitual que una marca presente cuatro motos de fábrica en la misma parrilla de salida.

KTM sigue fiel a su plan llegar a conquistar algún día MotoGP. La marca austriaca, tras vencer en el Rally Dakar 2019 y con el fichaje de Dani Pedrosa, llega al comienzo del calendario 2019 de MotoGP con las expectativas altas, pese a que la moto todavía no está al 100%, tal como se pudo ver en los test de Sepang, donde las Yamaha y las Ducati dejaron el nivel realmente alto.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Pero eso no es problema para una marca que llevará a la parrilla de MotoGP 4 motos oficiales, dos con el equipo Red Bull KTM Factory Racing y otras dos con el nuevo equipo Red Bull KTM Tech3: ambos equipos están en la misma órbita de la fábrica y lucharán, codo con codo, para conseguir buenos resultados, compartiendo información y mejoras a lo largo de los grandes premios.

 

 

Red Bull se mantiene como principal patrocinador de KTM y está muy presente en la decoración de la KTM RC16 2019. En un evento en Austria, la marca ha presentado los colores de sus dos equipos oficiales en MotoGP, el Factory Racing con su tradicional decoración en color naranja y el equipo Tech 3 que apuesta por una espectacular combinación entre el azul de Red Bull y el naranja de KTM: quizás sea el equipo ‘secundario’ pero la moto es incluso más bonita.

KTM tiene como objetivo consolidarse entre los diez primeros del campeonato y con la ayuda de Dani Pedrosa y el talento de sus cuatro pilotos, encabezado por el español Pol Espargaró, intentar mejorar día a día y luchar cada vez más por subirse al podio, como consiguió el año pasado Espargaró en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. 

 

Pol Espargaró: el líder de KTM en 2019

 

Tech3 Factory Racing RC16 moto espargaro zarco miguel oliveira

 

Pol Espargaró es la gran baza del equipo y se ha mostrado ilusionado con un año que debe ser el de la consolidación del equipo: “tenemos un gran reto frente a nosotros y creo que estamos en una buena posición. Johann se ha adaptado rápido al equipo y es ya muy rápido. Miguel también fue muy rápido en los test y sé que Hafizh está trabajando duro para adaptarse a la moto. Tener al equipo Tech3 cera nos permitirá mejorar la moto a lo largo de la temporada. Johann es un compañero de equipo con mucha experiencia y espero aprender mucho de él.” Comentaba el piloto español.

Mike Leitner, Team Manager del equipo Red Bull KTM también tiene muchas ganas de empezar la temporada: “2019 es un año importante para nosotros, con la llegada de un nuevo piloto y la presencia del equipo Tech3 en MotoGP. Será un reto pero esperamos seguir acercándonos al top de la categoría. Hemos tenido algunos problemas en la pretemporada pero estamos trabajando duro para que lleguen los buenos resultados esta temporada. Realmente espero que nuestra asociación con Tech3 nos pueda aportar información esencial para mejorar nuestra moto.”

Veremos si KTM es capaz de consolidarse entre los 10 primeros: sin duda, este año la competencia parece haberse puesto mucho las pilas y Suzuki, Ducati, Yamaha y Honda se lo van a poner especialmente al equipo austriaco, que deberá demostrar en la pista todo su potencial. ¡En Qatar, la primera batalla! 

Y además