Logo Autobild.es

Dakar 2019: Toby Price gana su segundo Dakar pese a su lesión

Toby Price gana Dakar 2019
El piloto australiano completa un rally en el que era uno de los grandes favoritos.

Toby Price gana el Dakar 2019. Ya lo dije en su día, cuando te hablé de los pilotos de motos favoritos para ganar el Dakar 2019: Toby Price era el gran favorito para ganar la prueba más dura del planeta, tras un año fantástico ganando el mundial de rally-raid con autoridad. Se ha mostrado el piloto más duro durante el 2018, pero a pocas semanas de empezar el rally, sufrió una lesión en el escafoides de su muñeca que puso en duda su participación: a pocas semanas de empezar la prueba pasaba por el quirófano.

El piloto australiano empezó conservador, pero poco a poco, fue consiguiendo estar siempre en los puestos de cabeza. El abandono de Joan Barreda o la rotura de motor de Ricky Brabec en la Etapa 8 le pusieron la victoria sobre la mesa: Pablo Quintanilla empezaba la etapa de hoy a poco más de un minuto, pero tenía que arriesgar. Y arriesgó: tanto que a poco de empezar la carrera sufrió una caída que lo dejaba sin opciones. Desde ese momento, Price solamente tenía que llegar a la línea de meta para conseguir su segundo Dakar y una nueva victoria para KTM.

El fabricante austriaco consigue su Dakar número 18 y completa un Dakar de ensueño, consiguiendo también la segunda posición, con Matthias Walkner, y prácticamente el tercer puesto, ya que el tercer puesto ha sido finalmente para Pablo Quintanilla, con una Husqvarna, que se podría decir que es una hermana gemela de la KTM. ¡Gran resultado para la marca austriaca!

Toby Price gana el Dakar 2019 lesionado, no quiero ni pensar qué habría hecho de estar en perfecto estado de forma. Con una mano derecha prácticamente inutilizada y con grandes dolores, la épica del piloto australiano se completa con un Dakar que pasará a la historia: el rally más duro del mundo vuelve a demostrar que es toda una prueba de supervivencia.

Toby Price Dakar 2019

Para los pilotos de moto españoles en el Dakar 2019, buenas sensaciones generales: el abandono de Barreda fue el gran jarro de agua fría, pero Oriol Mena y Laia Sanz nos han dado una alegría. El piloto catalán termina en el Top10 con una fantástico novena posición, mientras que Laia Sanz completa la gesta, al terminar el undécima posición sin apenas preparación debido a las enfermedades que sufrió en 2018. ¡Completa su noveno Dakar sin abandonar!

Estaremos muy atentos a las noticias que nos vayan llegando desde Perú para ir ampliando la información.

Foto: ASO/F.Le Floc'h/DPPI

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.