Skip to main content

Noticia

Se presenta al examen de conducir al volante de su coche

El nuevo examen práctico de conducir ya está en vigor
Lo voy a contar de forma objetivo y luego tú le pones los adjetivos que consideres

He dicho que no iba a valorar esta noticia y prometo poner todo mi empeño por conseguirlo (aunque me quede con las ganas...).

El titular lo explica bastante bien: un hombre se presenta al examen de conducir al volante de su propio coche.

¿Qué hacer si te quedas sin puntos?

El hombre en cuestión es un leonés de 29 años que había perdido el permiso de conducir tras acumular varias sanciones de las que restan puntos y quedarse sin saldo (por cierto, en este práctico te contamos cómo saber cuántos puntos te quedan). 

Con el permiso retirado siguió los trámites establecidos para recuperar los puntos y poder volver a conducir legalmente: se apuntó a una autoescuela de las que imparten cursos de recuperación de puntos, asistió a las clases... Pero falló en el último momento: el día que tenía que examinarse para demostrar que estaba capacitado para volver a conducir se adelantó a los resultados y se presentó en el examen con su coche.

Lo que pasó es fácil de adivinar. La Cadena Ser de León, cuenta que el hombre se personó en Ponferrada para hacer el examen conduciendo su coche. No especifica si dio la casualidad de que le paró la Guardia Civil o si fueron los examinadores los que pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad, el caso es que ahora está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con el carne suspendido.

Es tu turno, tú que puedes, opina lo que quieras...

Y además