Los precios del Peugeot 2008: un SUV que puedes comprar por menos de 23.000 euros
El Peugeot 2008 2020 ya está a la venta. El SUV de Peugeot se renueva y aunque son varias las novedades a destacar, quizá la más importante sea la incorporación de la opción híbrida enchufable en la gama mecánica (ojo, no es la más cara de la tabla de precios).
Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren un volumen de maletero de 434 litros, independientemente del motor elegido. La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas (según versiones) que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.
No falta el Peugeot i-Cockpit que, como en otros modelos de la casa, se basa en la búsqueda de una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos. En el nuevo Peugeot 2008 las claves son:
- volante compacto, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto
- pantalla táctil HD al alcance de la mano y la vista
- instrumentación elevada 3D
Nueve claves tecnológicas
Destacamos elementos de su larga lista de equipamiento tecnológico:
- Drive Assist, que abre la puerta una conducción semi-autónoma y que combina:
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ayuda al mantenimiento activo de carril asociado al Lane Position Assist que permite elegir la posición dentro del propio carril
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regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go combinado con la caja automática EAT8
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- Park Assist que acciona automáticamente la dirección para entrar y salir de una plaza de aparcamiento con apenas 60 cm de distancia entre coches una vez estacionado
- Frenada automática de emergencia de última generación que detecta asimismo a peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, entre 5 y 140 km/h
- Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de invasión del arcén)
- Detector de fatiga del conductor, que recomienda hacer una pausa cuando sea necesario
- Cambio automático de luces cortas a largas que permite al conductor concentrarse en el guiado del vehículo
- Reconocimiento ampliado de señales de tráfico (dirección prohibida, stop) con advertencia de velocidad máxima de la vía
- Control de ángulo muerto
- Freno de estacionamiento eléctrico
Opciones mecánicas
El 2008 está ya a la venta con un motor gasolina 1.2 e-THP disponible en potencias de 100, 130 y 155 CV y uno diésel 1.5 Blue-HDI disponible en potencias de 100 y 130 CV. La versión híbrida enchufable combina un motor gasolina con otro eléctrico. Más adelante llegará el Peugeot e-2008, la variante cien por cien eléctrica.
Respecto a los cambios disponibles: hay un manual de seis relaciones y otro automático de ocho velocidades con convertidor de par.
Los precios del Peugeot 2008
Motor | Cambio | Acabado | Precio |
PureTech 130 | Automático | Active | Desde 28.750 euros |
Manual | Desde 26.550 euros | ||
PureTech 130 | Automático | Allure | Desde 31.000 euros |
Manual | Desde 29.000 euros | ||
PureTech 130 | Automático | GT Line | Desde 33.850 euros |
Manual | Desde 31.850 euros | ||
PureTech 180 | Automático | GT Line | Desde 35.600 euros |
BlueHDi 130 | Automático | Active | Desde 29.750 euros |
Manual | Desde 27.550 euros | ||
BlueHDi 130 | Automático | Allure | Desde 32.000 euros |
Manual | Desde 29.800 euros | ||
BlueHDi 130 | Automático | GT Line | Desde 34.850 euros |
Manual | Desde 32.650 euros | ||
BlueHDi 180 | Automático | GT | Desde 40.100 euros |
Hybrid 225 e-EAT8 | Automático | Active | Desde 37.600 euros |
Hybrid 225 e-EAT8 | Automático | GT Line | Desde 39.850 euros |
Hybrid 300 e-EAT8 | Automático | GT Line | Desde 45.350 euros |
Hybrid 225 e-EAT8 | Automático | GT | Desde 41.500 euros |
Hybrid 300 e-EAT8 | Automático | GT | Desde 47.000 euros |
Etiquetas: SUV, Guía de compra
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