Logo Autobild.es

Precio del Peugeot 3008 híbrido: ¿cuánto costará?

Precio Peugeot 3008 híbrido
¿Cuál será el precio del Peugeot 3008 híbrido? En un momento en el que PSA está haciendo una apuesta por los coches eficientes, analizamos el SUV híbrido enchufable.

¿Cuál será el precio del Peugeot 3008 híbrido? Por el momento, el modelo no se encuentra a la venta, y tampoco han sido anunciadas las cifras oficiales por las que se pondrá a la venta la variante híbrida enchufable del Peugeot 3008. Sin embargo, vamos a analizar los precios de la actual gama y cuál será el rango de precios estimados por los que se moverá el SUV francés.

No te pierdas: No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Peugeot 3008 Hybrid4, el nombre comercial a través de cual comercializará la marca al SUV híbrido enchufable, fue oficialmente anunciado a finales de septiembre de 2018. Ya por entonces, Peugeot comunicó que llegaría a los concesionarios a partir del segundo trimestre del año y, hasta la fecha, la compañía del león no ha revelado los precios oficiales, ni tampoco la fecha exacta en la que se podrá comprar el Peugeot 3008 híbrido.

Vídeo: estos son los rivales del Peugeot 3008:

VÍDEO: estos son los rivales del Peugeot 3008

Precio del Peugeot 3008 híbrido

Ante la llegada de una fuerte ofensiva de modelos electrificados por parte de la marca, como el nuevo Peugeot 208 eléctrico o la versión sin emisiones del Peugeot 2008 2020, los compradores parecen aumentar su interés en modelos híbridos e híbridos enchufables. Uno de ellos es el 3008 Hybrid4, una variante que, aunque a simple vista no integra cambios importantes de diseño, su sistema de propulsión es totalmente innovador para la gama.

Te interesa: Prueba Peugeot 3008 Blue HDI 180 CV, un gran cambio

De hecho, se el primer 3008 con un sistema de tracción las cuatro ruedas fruto de su configuración híbrida. Bajo el capó descansa un motor 1.6 PureTech turbo de 200 CV que va asociado a otros dos motores eléctricos, uno montado en cada eje. La potencia es de 110 CV para cada uno de ellos, con una potencia resultante combinada de 300 CV. La energía se gestiona a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, y se crea un sistema de tracción total electrificado.

Para alimentar ambos motores eléctricos se ha instalado una batería de 13,2 kWh que arroja una autonomía entre carga y carga de 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico, según datos extraídos del nuevo ciclo de emisiones WLTP. La batería se puede cargar en siete, cuatro y 1 hora y 45 minutos, dependiendo de la toma de carga.

Los precios del Peugeot 3008 actualmente parten desde los 25.850 euros para la versión PureTech 130 con acabado Active y cambio manual. La opción más equipada es el BlueHDi 180 con acabado GT y cambio automático de ocho velocidades, que está disponible desde 39.300 euros. Basándonos en estas cifras, es de esperar que la versión híbrida enchufable se encuentre en alguna zona alrededor de los 45.000 euros. El DS 7 Crossback E-Tense, con el que comparte el mismo sistema de propulsión, tiene un precio de partida de 49.400 euros, por lo que el 3008 híbrido debería ser algo más económico dado el claro carácter premium de los productos de DS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.